Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Jorge Velosa recibe nuevo título honorable a sus 73 años por su gran trayectoria

El artista decidió compartir un momento bastante especial con su nivel educativo y sorprendió a muchos admiradores.

Jorge Velosa, cantante y compositor de carranga
Jorge Velosa, cantante y compositor de carranga
/Foto: Instagram @velosa906

A pesar de su extensa carrera musical, Jorge Luis Velosa Ruiz decidió que no era suficiente y quiso completar sus conocimientos con un título bastante importante dentro de la cultura y el lenguaje.

El colombiano ha marcado toda una trascendencia consumada música que transporta a las frías calles y el campo deBoyacá,cómo ha transmitido en sus canciones, este es el lugar preferido del artista, puesto que es de dónde viene.

Incluso, su carrera musical de 50 años ha ayudado a diferentes agrupaciones y músicos actuales para su formación, lo ven como todo un ejemplo en el género de la Carranga. Todas sus composiciones han sido bastante buenas y algunas han llegado el corazón de los colombianos para no salirse nunca, pues cada vez que pueden escuchan sus canciones recuerdan las tradiciones boyacenses.

Sin embargo, Jorge Velosa ha recibido varios títulos en doctorado honoris; el primero lo recibió en el año 2012 por parte de la Universidad Nacional, en la que se querían destacar la influencia que había tenido el hombre dentro del mundo folklórico y tradicional con ayuda de su música, la cual se convirtió en un gran exponente del país a nivel internacional.

Publicidad

Aunque, recientemente volvió a ganar otro reconocimiento, pero esta vez se enfocó en el lenguaje y la cultura para la lectura y estructura en América latina.

Además de sus reconocidas canciones, Velosa ha creado varios libros y hasta el momento ha escrito: ‘el convite de los animales’, ‘abuelo de pájaro’ los cuales están llenos de poemas, trabalenguas y adivinanzas bastante creativas y llamativas para todos los lectores, pues allí ha puesto un poco de su creatividad e imaginación con la que se caracterizan sus canciones.

Publicidad

Finalmente, se ha presenciado como pasó a la historia luego de sus amplias creaciones y aportes al lenguaje, mientras representaba a la región andina.

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

  • Publicidad