Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Mi primer vicio fue el pegante": el artista J Pertuz nos cuenta el infierno que vivió en las calles

Tras pasar cerca de 15 años viviendo en 'El Cartucho' un día su mamá lo vio en la televisión y logró rescatarlo del mundo de las drogas, hoy es un reconocido artista del género urbano. Su historia de superación ha servido de inspiración a miles de jóvenes.

Javier Pertuz en Tardes Famosas
Javier Pertuz en tardes famosas
/Foto: La Kalle

En una emotiva entrevista en "Tardes Famosas" de La Kalle , el artista de música urbana Jey Pertuz compartió su conmovedora travesía de vida, una historia de autosuperación que sirve como inspiración para quienes han enfrentado las profundidades de la adicción a las drogas.

Desde temprana edad, Jey experimentó desafíos significativos. Inició recordando que a los 4 años, llegó con su familia de Valledupar a vivir al barrio Suba Rincón, al noroccidente de Bogotá, un cambio que marcó el inicio de su travesía. Su inclinación por las maquinitas lo llevó a prolongadas noches de juego, un hábito que preocupó a su madre y motivó su envío al César con su padre. Sin embargo, allí tuvo serias dificultades con su madrastra por lo que a su corta edad tomó la determinación de regresar solo a Bogotá y pronto se encontró en las calles enfrentando una dura realidad en 'el Cartucho'.

Durante aproximadamente 11 años, Jey convivió con la crudeza de la vida en la calle, donde la violencia y la explotación eran lamentablemente comunes. La vulnerabilidad de los niños era aprovechada, lo que condujo a experiencias traumáticas y peligrosas. Jey compartió la terrible experiencia de presenciar la pérdida de varios amigos dentro de cajeros automáticos pues les prendían candela, un evento que dejó una marca imborrable en su memoria.

A los 8 años, un cruel episodio lo marcó profundamente, le pidió a un hombre en San Victorino que le diera algo de lo que estaba comiendo pues tenía hambre, el sujeto que tenía en la mano una aromática caliente se la lanzó al rostro. El dolor físico y emocional de esa experiencia se sumó al hambre y a la desesperación de la calle. Jey recordó esos momentos con una franqueza conmovedora.

Publicidad

Sin embargo, a través de su relato se vislumbra una transformación notable. La fe y la determinación lo llevaron por un camino de redención y servicio hacia los más necesitados. Jey fundó una academia de baile en Melgar, Tolima, y una fundación de apoyo a personas en condición de habitantes de calle, una muestra de su deseo de brindar oportunidades a aquellos que enfrentan situaciones similares a las que él superó.

La música se convirtió en su vía de escape y expresión, y Jey Pertuz ahora es reconocido como uno de los artistas urbanos más destacados en Bogotá. Su mensaje de esperanza y resiliencia resuena en cada nota y letra que comparte con el mundo.

Publicidad

En sus propias palabras, "la misericordia de Dios sí existe". La historia de Jey Pertuz es un testimonio viviente de que el cambio y la superación son posibles, incluso en las circunstancias más difíciles.

La entrevista completa acá:

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso

Publicidad