Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud contemplan la necesidad de ejercitarse al menos 30 minutos al día durante cinco días a la semana.

Imagen referencial, personas haciendo ejercicio
Imagen referencial, personas haciendo ejercicio
/Foto: Getty Images

Encontrar hueco en la agenda para practicar ejercicio es un rompecabezas para muchos, y sacar el máximo partido nos interesa a todos. ¿Cuándo será más efectivo? Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contemplan la necesidad de ejercitarse al menos 30 minutos al día durante cinco días a la semana. Ahora, un nuevo hallazgo nos revela en qué momento del día notaremos una mayor disminución de la grasa corporal con esa media hora de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

  • Mañana: ventajas para la pérdida de peso

Según un informe de la Universidad de Carolina del Norte, entrenar por la mañana es la mejor manera de perder peso. Además, hacer ejercicio en la mañana puede ayudar a activar el metabolismo basal.

Estudios realizados en ratones también sugieren que hacer ejercicio en la mañana tiene efectos diferentes en el metabolismo que hacerlo más tarde en el día. Las horas de la mañana pueden ser las más idóneas para hacer ejercicio debido al mayor nivel de energía, mientras que a última hora del día puede ser difícil debido al cansancio derivado de las actividades diarias.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Además, según Anthony Hackney, profesor del departamento de Ciencias del Ejercicio y del Deporte de la Universidad de Carolina del Norte, entrenar en ayunas quema más grasa que hacerlo después de una comida, ya que el cuerpo utiliza las reservas de grasa para el ejercicio. También hay estudios que aseguran que la quema de calorías después del ejercicio es mayor cuando se hace por la mañana, lo que ayuda a perder peso.

  • Tarde y noche: ventajas para el rendimiento físico

Por otro lado, algunos estudios sugieren que hacer ejercicio en la tarde puede ser más efectivo para mejorar el rendimiento físico y la resistencia. Además, hacer ejercicio por la noche puede tener ventajas, como aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas. El rendimiento físico, la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia son mejores por la noche que por la mañana.

Según el estudio Efectos de la Hora del Día sobre el Rendimiento del Ejercicio Máximo de Corta Duración, el rendimiento máximo en ejercicios de corta duración alcanza su punto álgido entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 horas de la noche. Durante este intervalo horario, se observa un incremento notable en la fuerza muscular, la velocidad y la potencia generada en comparación con otras franjas horarias.

Publicidad

Duración recomendada


Se recomienda que la duración de la actividad física sea de al menos 30 minutos al día, aunque lo ideal sería llegar a los 60 minutos. Además, es importante tener en cuenta que el tipo de ejercicio que se realiza también influye en la duración recomendada. En conclusión, escoger el momento adecuado para ejercitarse depende de diversos factores y lo esencial es mantener la constancia para lograr un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro, desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

  • Publicidad