Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La ciudad de Colombia que está entre las mejores del mundo: "Líder en innovación y emprendimiento"

El estudio puso a la ciudad en el ranking, en el que también figuran Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, entre otras.

¿Cuál es la mejor ciudad de Colombia?
¿Cuál es la mejor ciudad de Colombia?
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

En un último estudio, la consultora Brand Finance, reveló el ranking de las 100 mejores ciudades del mundo en el marco Inaugural City Index 2023; una de las ciudades colombianas está en el listado en el que también figuran otras cinco capitales latinoamericanas.

Según el ranking de ka consultora internacional, las mejores ciudades de Latinoamérica son: Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá.

La capital colombiana detalla el estudio, sobresale por ser una "ciudad líder en innovación y emprendimiento".

Publicidad

Encabezando la lista como la mejor ciudad del mundo se encuentra Londres, en Inglaterra; obtuvo un puntaje total de 84.6 sobre 100.

Vale la pena mencionar que, según la consultora, el resultado se dio luego de encuestar a los participantes sobre la percepción y reputación de las ciudades en competencia. Además, se incluyó “su consideración personal de cada ciudad como lugar para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir”.

Los encuestados fueron 15.000 personas en abril de 2023, en 20 países del mundo. Serían las mejores ciudades para vivir e invertir, resalta el estudio.

Publicidad

“Bogotá es una ciudad líder en innovación y emprendimiento en América Latina, con un ecosistema empresarial pujante y una serie de políticas y programas gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico. Según el estudio, Bogotá es la ciudad de la región mejor puntuada en negocios e inversión (puesto 62) el atributo ‘facilidad para hacer negocios’ ocupando el puesto 75 del ranking en esa categoría”, concluyó Brand Finance sobre la capital colombiana, una de las mejores 100 ciudades del mundo.

Te puede interesar: Quién es más sexy Coco Chanel o Sharon Shannel

Publicidad

  • Publicidad