Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La Matriarca, película colombiana que le rinde homenaje a la mujer indígena

Más de 20 mil días, 5 países y 3 continentes, fueron necesarios para la realización de la producción que llevará a 20.000 mujeres al cine.

La Matriarca
La Matriarca
/ FOTO: Cortesía a La Kalle

En un gesto sin precedentes, la película colombiana 'La Matriarca' se alza como un tributo a la mujer indígena y a la diversidad cultural de Colombia. Con un lanzamiento nacional programado para el 14 de diciembre en salas de cine, esta producción cinematográfica, que llevó más de 20 mil días gestarse y recorrió 5 países y 3 continentes, promete cautivar al público con una historia de amor rebelde ambientada en la Guerra de los Mil Días.

Más allá de ser una obra de entretenimiento, La Matriarca se erige como un portavoz de la causa social al comprometerse a llevar a 20,000 mujeres de fundaciones, ONG, organizaciones y colectivos con pocas oportunidades de disfrutar del cine en la gran pantalla.

Esta iniciativa, denominada '20 Mil Mujeres al Cine', es un gesto sin igual en la historia del cine colombiano y busca rendir homenaje a la mujer a lo largo de la historia, reconociendo su papel como creadora, sanadora y transformadora.

Cada mujer que asista a esta proyección se convierte en portadora de las historias de sus antepasadas, un eslabón en la cadena de mujeres fuertes y visionarias que han forjado el camino para las generaciones futuras.

Publicidad

La Matriarca es mucho más que una película; es un recordatorio de que los sueños audaces y los esfuerzos incansables pueden superar cualquier desafío. La cinta invita a todos a sumergirse en esta magnífica obra cinematográfica que celebra la unión de continentes, fuerzas, culturas, talentos y pasiones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los colombianos.

Los coproductores internacionales, entre los que se encuentran Bjorn Flocke de Alemania; Adrien Ruffino de Francia; Jamal Alsaqer de Kuwait; Luis Pacheco de Panamá; Cristian Pinto y Ancizar Casanova de Colombia, son la fuerza impulsora detrás de esta obra maestra. Ellos proporcionaron la materia prima, y las matriarcas, con su talento y dedicación, tejieron la trama que promete resonar en la audiencia como un tributo perdurable a la mujer indígena y a la riqueza cultural de Colombia.

Publicidad

La película, que ha contado con el respaldo y compromiso de empresas e instituciones conscientes como FDC - Proimagenes Colombia, ESSA del Grupo EPM, Aviatur, Megamusic, Umyk VR Lab, Tango Films, entre otras, es un faro de luz que subraya el poder trascendental de la mujer a lo largo de las épocas.

También te puede interesar:

Peter Manjarrés se empeliculó con estudiante que se lo rumbeó

  • Publicidad