Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Poner imanes en la nevera hace que consuma más energía: ¿Mito o verdad?

Una creencia casera o una realidad, la verdad sobre el uso de los imanes y el consumo de energía.

Imagen referencial, nevera
Imagen referencial, nevera
/Foto: Getty Images

Lostemas del hogar son muy importantes, es por esto que hay muchos mitos alrededor de las costumbres caseras, una de estas tiene que ver con el uso de imanes en las neveras, ya que se tiene la creencia de que estos hacen que el electrodoméstico se desgaste.

Este mito se ha pasado de generación en generación, y aunque mucho aseguran que es cierto, la verdad es que no es así. Estos objetos magnéticos no generan la suficiente energía y calor para poder influenciar e impactar en el consumo de energía.

Así lo dio a conocer el profesor de física, Yuri Mijailovski, de la agencia Sputnik: “Si hablamos de imanes de nevera convencionales que se fabrican de ferrita, crean un campo magnético bastante débil. Sin embargo, ahora se puede comprar otro tipo de imanes, de neodimio, hierro y boro, que son lo suficientemente potentes como para afectar los equipos electrónicos. En estos casos es mejor utilizar imanes de ferrita”.

De acuerdo al experto, tampoco se conoce ninguna consecuencia que afecte de algún modo, ya sea negativo o positivo, el funcionamiento del electrodoméstico, por lo que es seguro poner estos elementos decorativos. Aclarando que el único problema vendría si el objeto obstruye el cierre de la puerta, haciendo que la nevera reciba aire caliente y deba trabajar más.

Publicidad

Según Mijailovski, si hay dispositivos que se ven afectados en su funcionamiento por imanes, como por ejemplo los computadores, ya que los discos duros tienen “los principios de la grabación magnética” y un “magneto potente con su campo puede desmagnetizar el disco, así que hay que tener cuidado y no colgar imanes al lado de él”.

Por lo tanto, es un mito desmentido. Prácticas como dejar la puerta abierta, poner el electrodoméstico cerca a la luz del sol, son acciones que generan cierto calentamiento de las partes de la nevera, haciendo que esta tenga que trabajar más y por ende consuma más energía.

Publicidad

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

  • Publicidad