Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Superluna de agosto: el asombroso fenómeno de esta noche en Colombia

El evento astronómico se podrá apreciar a simple vista la noche de este 1 de agosto. Será 14% más grande y 30% más brillante.

Superluna de agosto
Superluna de agosto

Este 1 de agosto varios países, incluyendo Colombia, estarán iluminados por la Superluna, un fenómeno astronómicoen el que la luna de esturión y una luna azul marca el comienzo y el final del mes, respectivamente.

El evento podrá ser visto, a simple vista, en países como Colombia, Chile, Perú, México y Argentina. El horario perfecto para apreciar esta maravilla desde Colombia será las 8:30 p.m.

Según los expertos, este fenómeno ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, llegando a lograrse ver un 14% más grande y un 30 % más brillante.

Vea el fenómeno de la superluna en VIVO:

Publicidad

¿SuperLuna azul cuán se podrá ver?

Sobre la superluna azul, el instituto geofísico detalló que en agosto se producirán tres fenómenos coincidentes con el satélite natural, pues estará en fase llena en dos momentos y se situará en un punto de su órbita que se encuentra justo más cercano a la Tierra.

Publicidad

Esa circunstancia provocará que se observe ligeramente de mayor tamaño y el 30 de agosto se la podrá observar toda la noche, desde el anochecer hasta la salida del Sol.

La denominación es anecdótica porque la Luna no se verá apreciablemente más grande y ni se pondrá de color azul, precisó la entidad.

Además, en ese mes, se presentará la conjunción entre la Luna y Júpiter, donde ambos astros serán visibles en una misma región en el cielo durante toda la madrugada del 8 de agosto, y al día siguiente se podrá observar la máxima elongación este de Mercurio, donde tendrá la máxima distancia angular con el Sol.

Al anochecer del 9 de agosto, Mercurio podrá ser observado en su mayor altura sobre el horizonte oeste, después de que se oculte el Sol.

Publicidad

Finalmente, el 27 de agosto, se observará a "Saturno en oposición", cuando este astro se ubica en la prolongación de la línea Sol – Tierra, lo que provoca que tenga su máximo brillo para poder ser apreciado.

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

Publicidad

  • Publicidad