En un reciente video que se ha vuelto viral, un colombiano en Suiza compartió su asombro al tener que desembolsar más de 600 mil pesos colombianos por un solo kilo de carne, un precio que supera significativamente a comparación de Colombia.
El hombre aparece dentro de un supermercado y comienza diciendo que es el el mercado más caro que ha hecho en su vida, y de esta manera muestra el precio de la carne, el cual tiene un valor de 150 francos suizos, unos 170 dólares que equivalen a 660. 000 pesos el kilo.
Agrega además, aclarando un poco la situación que, el sueldo mínimo en ese país es de 4.000 francos suizos equivalentes a 4.500 dólares, los cuales a su vez serían aproximadamente unos 17 millones de pesos colombianos y asegura que con esa plata podría comprarse un tiquete de avión que lo lleve desde Ginebra a Madrid y hasta le sobra para el hotel.
Esta cifra, aunque sorprendente, se alinea con los datos actuales que indican que el costo promedio de un kilogramo decarne de res en el país europeo ronda los 61.62 dólares, equivalentes a aproximadamente 660.000 pesos colombianos, cabe destacar que esto depende de la calidad de la carne y el sitio en donde la compre.
Publicidad
Este fenómeno de precios elevados se debe a una combinación de factores correspondientes a la economía y políticas suizas. En primer lugar, los costos de producción en Suiza son notoriamente altos, resultado de salarios elevados, rigurosos estándares de bienestar animal y estrictas regulaciones ambientales.
Por otro lado también hace una aclaración sobre los impuestos que son relativamente altos en Suiza y que juegan un papel importante en el costo final de la carne, junto con políticas comerciales que encarecen los productos importados, incluyendo aquellos del sector cárnico.
Publicidad
De igual manera, también da a conocer que en ese país les gusta mucho consumir carne de caballo, la cual se puede conseguir a un precio mucho más económico de 42 francos suizos que son unos 50 dólares, unos 200 mil pesos colombianos aproximadamente.
Y así continúa con la comparación de precios de algunos de otros productos que son igual de costosos como, el kilo de pollo que tiene un costo aproximado de 250 mil pesos colombianos. Finalmente le pregunta a la gente que si tuvieran un sueldo de 17 millones se comprarían un kilo de carne por ese precio.
También puedes ver: Cintia Cossio habla sobre la amante de su ex, Jhoan López
Publicidad