Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Como si fuera una mascota, pasean a un león por las calles en un convertible

Un video viral muestra cómo pasean en un carro convertible a un león, como si fuera una mascota. Los implicados podrían enfrentar hasta un año de prisión por tratarse de un animal salvaje potencialmente peligroso.

Pasearon a león como a una mascota
Pasearon a león como a una mascota
/Foto: X @NuestroDiario

Las autoridades tailandesas han iniciado acciones legales contra los dueños de un cachorro de león, de nacionalidad tailandesa, y una pareja de extranjeros, un esrilanqués y una ucraniana, después de que circulara un video viral en el que pasean a un león por las calles Pattaya, ciudad turística deTailandia en un convertible, como si fuera una mascota.

El departamento de Conservación de Parques Natural, Vida Salvaje y Plantas ha indicado que los implicados podrían enfrentar hasta un año de prisión y una multa de hasta 100.000 bat (aproximadamente 2.800 dólares o 2.500 euros) por no contar con los permisos necesarios, según informó el canal estatal Thai PBS.

Tras la difusión del vídeo, las autoridades localizaron al león en una jaula en una vivienda alquilada por la pareja en Pattaya. Veera Khunchairak, subdirector general del departamento, señaló que uno de los tailandeses adquirió el león legalmente en la provincia de Ratchaburi el pasado 6 de diciembre, pero la pareja trasladó al felino a Pattaya antes de obtener los permisos oficiales.

El león fue hallado en una jaula
El león fue hallado en una jaula
/Foto: X @NuestroDiario

Publicidad


La pareja, conformada por un esrilanqués (de Sri Lanka, país de Asia del Sur) y una ucraniana, sacó a pasear al león en coche, siendo la mujer la única localizada hasta el momento, mientras que se presume que el ciudadano esrilanqués abandonó Tailandia.

Publicidad


En respuesta a la situación, el abogado del dueño del cachorro de león, cuyo nombre no ha sido revelado, obtuvo autorización para negociar con la policía. El abogado aseguró que presentarán la documentación sobre la propiedad del león antes de finalizar el mes de enero.

Aunque el extranjero no ha sido identificado públicamente y su paradero es desconocido, se especula que pudo haber abandonado el país debido a la repercusión global del video viral. Sin embargo, algunos informes sugieren que el extranjero planea reunirse con la policía proporcionando la documentación correcta, colaborando indirectamente a través de su abogado.

En paralelo, el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia reveló que solo 24 personas en todo el país han solicitado permisos para poseer leones, sumando un total de 153 leones, ya sea como propietarios privados o a través de organizaciones de vida silvestre y zoológicos.

Ante esta situación, Atthaphon Charoenchansa, Director General del Departamento de Parques Nacionales, propuso prohibir la posesión de animales salvajes potencialmente peligrosos para particulares, considerando esta medida como innecesaria a menos que se trate de entidades legales como zoológicos o reservas de vida silvestre. Los animales incluidos en esta categoría son guepardos, leones, jaguares, gorilas de montaña, chimpancés, bonobos, orangutanes de Sumatra, orangutanes de Borneo y anacondas verdes.

Publicidad

  • Publicidad