Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cruel jefe obligó a su empleada a cumplir extensas jornadas de pie; la mujer falleció

La mujer había pedido ayuda en varias ocasiones, pero su petición fue ignorada.

Monica - Mujer chilena que murió por infarto fulminante
Monica - Mujer chilena que murió por infarto fulminante
Foto: Tomada de Contexto Tucumán (CUT)

Mónica Vásquez trabajaba como cajera en un supermercado en la ciudad de Concepción en Chile. Un día de enero de este año en curso, la mujer sufrió un infarto fulminante al parecer por acoso laboral, durante sus jornadas de trabajo. Como era de esperarse, el hecho dejó completamente conmocionados a sus compañeros de trabajo

Sus compañeros quedaron todos muy afectados con esta situación. El local se cerró. Hubo contención, pero solamente ese día”, afirmó Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador, quien ha sido una pieza clave para el esclarecer el motivo real por el que se puso haber generado el infarto.

Según lo explica González, Mónica sufría acoso laboral hace más de tres años; sin embargo, esto era algo que no se había podido constatar, ya que cada vez que se realizaban visitas para supervisar la situación, no se contaba con declaraciones precisas de ninguno de los trabajadores, pues al parecer estos temían que si revelaban algún detalle de lo que se vivía, podrían ser despedidos.

Publicidad

“La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, señaló Karen quien también aseguró que el jefe de Mónica en varias ocasiones ignoró los certificados médicos la mujer presentaba para que la dejaran trabajar sentada pues ella presentaba problemas en sus piernas.

“Mónica presentó certificados médicos; tenía algún grado de dificultades en sus piernas, no podía trabajar de pie y eso se fue agravando en los últimos meses. Volvía, cada cierto tiempo, a actualizar su certificado médico, pero el jefe de Caja no la tomaba en cuenta, la trataba mal; le vulneraba sus derechos fundamentales”, dijo la Presidenta de la Federación Nacional del trabajador.

Publicidad

Al parecer el día que se dieron los hechos, la mujer se encontraba ya muy ofuscada. Varias veces pidió ayuda a sus compañeros, también al dirigente sindical y fue completamente ignorada. Horas después, alrededor de las 3: 30 de la tarde su corazón colapsó.

  • Publicidad