Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombianos, preocupados por precios elevados de los alimentos

Por los altos costos, familias colombianas aseguran que cada día alcanza para menos.

1911_Foto: AFP
Elevados precios de los alimentos preocupan a los colombianos
Foto: AFP

Blu Radio se dio a la tarea de recorrer distintas tiendas de la localidad de Suba y abastos de diferentes ciudades y el panorama preocupa, según los consumidores, los precios de los alimentos están por las nubes y cada día alcanza para menos.

Tras los altos costos, los consumidores han dejado de incluir la carne entre sus compras.

Por otro lado, la tradicional galería de Alameda en Cali la situación no mejora. La papa es uno de los alimentos más costosos.

Según las cifras del DANE, en el primer mes de 2022 la papa aumentó un 140,16 % en la comparación con enero de 2021. Vale la pena mencionar que es alimento más consumido en Colombia.

Publicidad

En Medellín, la Plaza Minorista es uno de los puntos donde se evidencia el incremento de los precios de la canasta familiar; la bandeja paisa y el corrientazo ahora cuestan más.

En la costa se respira la misma preocupación, en Barranquilla el alto precio del queso costeño forzó el retiro de las estanterías tradicionales con productos como el buñuelo, la carimañola y la empanada. Debido a esto, la oferta de lácteos está bajando en el mercado.

Publicidad

"Lo que se ha dicho es que este fenómeno de inflación, que insisto es global, que va a tender a disminuir muy posiblemente en el primer de este año, pero lo que buscamos con estas de medidas es mitigar el impacto del fenómeno inflacionario y contribuir a la reducción de esos precios", señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

  • Publicidad