Un hombre de origen canadiense fue mordido por una rata cuando lo sorprendió saliendo por la tasa del inodoro. El caso lo dio a conocer el Canadian Medical Association Journal, medio de comunicación local, a principios de enero de este año en Montreal, Canadá.
El hombre de 76 de años resultó mordido por la rata cuando la descubrió en el inodoro e intentó sacarla, cuando está de manera agresiva se defendió y lo mordió en los dedos de la mano. Pasados tres días después de que lo mordiera el hombre comenzó a presentar algunas molestias en su salud, como fiebre, dolor abdominal y dolor de cabeza.
Fue así como tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un hospital en donde los médicos descubrieron la manera como contrajo una inusual infección, la cual resultó bastante grave al ser mordido por este pequeño roedor que lo mandó directamente hasta una Unidad de Cuidados Intensivos.
Para ese entonces los médicos le trataron la herida y le fue administrado un medicamento de refuerzo contra el tétano, mientras que se esperaba que la herida sanará bien. Después de una visita de control le fue informado al paciente que la infección le había producido sepsis.
Publicidad
Este es un tipo de enfermedad que presenta un cuadro inflamatorio sistémico el cual puede resultar potencialmente mortal, causada a menudo por alguna infección, tal como le había sucedido, y fue así como con el tiempo lo trasladaron hasta una UCI.
Después de que el animal lo mordiera y presentará todos estos síntomas los médicos dictaminaron que había contraído fiebre por la mordedura de rata, una enfermedad infecciosa causada por bacterias que por lo general se encuentran en la boca de estos roedores.
Publicidad
Leptospirosis es la enfermedad causada por la bacteria leptospira, estas dos enfermedades pueden ser tratadas con los mismos medicamentos, gracias a esto los médicos lo trataron con antibióticos por vía intravenosa mientras seguían esperando el resultado de más pruebas, las cuales terminaron de confirmar que tenía leptospirosis. Afortunadamente fue tratado con éxito y lograron salvar su vida.
Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles