La prueba irrefutable del famoso dicho “estaría dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo”, así se puede catalogar la historia de Xiao Wang que cobró fama mundial tras conocerse que había vendido uno de sus riñones para comprar un iPhone y un iPad.
El hecho ocurrió en el año 2011 cuando el joven, estudiante de la provincia de Hunan, en el sur de China , tenía apenas 17 años. A esa edad aún no podía dimensionar las desastrosas consecuencias de sus acciones, fue una decisión que todavía hoy resulta difícil de creer.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Publicidad
La pesadilla de Wang comenzó cuando el iPhone 4 salió a la venta. Su desesperación por tener el teléfono de moda lo llevó a contactar a una red ilegal de trasplantes de órganos para venderles uno de sus riñones.
Allí le aseguraron que podía vivir sin ningún problema con solo uno de sus riñones, por lo que decidió someterse a la operación, con la nefasta consecuencia de haber adquirido una grave infección que desencadenó en una insuficiencia renal.
Publicidad
En su momento no se percató de lo que pasaba, pues creyó que el dolor que sentía sería pasajero y feliz con el dinero que había adquirido Wang se compró el último iPhone del momento y un iPad, pero el precio que tenía que pagar por ellos sería en realidad mucho más alto. Hoy en día Wang vive conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día.
El caso salió a la luz después de que la madre del chico le preguntara de dónde había sacado el dinero para comprarse el móvil y la 'tablet'. "Mamá, vendí un riñón", confesó finalmente el joven, por lo que su mamá decidió dar a conocer esta historia en los medios locales para concientizar a otras personas que quizá pensaran en hacer lo mismo, de la gravedad del asunto.
Este é Xiao Wang, aos 17 anos ele vendeu seu rim para traficantes de órgãos, para comprar um iPhone. pic.twitter.com/I5ESqlmJlc
— Crimes Reais (@CrimesReais) January 16, 2021
Tras denunciar a esa clínica clandestina donde le realizaron la extracción, las autoridades chinas arrestaron a nueve personas, entre las que se encontraban los médicos que le extrajeron el órgano y los miembros de una banda que traficaba con órganos humanos.
Publicidad
Estas personas fueron condenados a entre 3 y 5 años de prisión y la familia del chico recibió una indemnización de unos 200.000 dólares, lo que no compensa de ninguna forma todo el daño ocasionado de por vida a este hombre.
Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno
Publicidad