Las personas que se dedican a estafar logran reconocer a su víctima, para así detectar cuáles son las formas con las que se pueden manipular y lograr su mal intencionado objetivo, de esta manera, lograron extorsionar y robar el dinero de una señora por largos años, mientras fingían ser Dios.
La mujer, quien ahora tiene 81 años, ha vivido en una zona residencial de España en su hogar, mientras recibía llamadas y mensajes misteriosos que prometían venir del cielo con el sentido de ayudarla a que encontrara la voluntad y el camino de Dios, mientras le pedían grandes sumas de dinero. Desde el año 2004 hasta el 2019, algunas personas han tomado provecho de la enfermedad mental que ha sufrido la mujer.
Según las declaraciones de la anciana, todo inició desde un día en el que sintió un frío en sus hombros y la dirigían hacia su hogar, en el que encontró un mensaje en un espejo escrito con sangre que decía: "Soy la Virgen, aquí derramo toda mi sangre. Hija mía, eres santa. Borra esto con esa esponja".
Luego comenzaron diferentes llamadas en las que le decían que la habían elegido para ser una santa, pero debía enviar diferentes ayudas económicas para así asegurar una bella casa en el cielo en compañía de su madre y esposo. Le comentaron que debía dejar el dinero en una caja a la que llamaban 'Banco del cielo', pues allí generaría mayores ingresos que en los bancos de la tierra.
Publicidad
De esta manera, la mujer envió cada centavo que tenía a los estafadores, incluso llegó a pedir préstamos en los bancos para cumplir con su elevada cuota, pues tiempo después la amenazaron con asesinar a su familia y dejarla en completa soledad. Luego de que la mujer se viera ahogada en sus deudas, pidió ayuda a su familia, quien denunció el caso de inmediato.
Durante ese largo periodo de tiempo, entregó un total de 272 mil dólares, y el caso fue llevado a la Audiencia Provincial de León.
Publicidad