Gerónimo Rodolfo Ramírez, un hombre de 43 años, está en delicado estado de salud tras someterse el pasado miércoles 23 de noviembre a unos baños de vapor Villa Frontera, en Ciudad de México; terminó con parálisis y daño cerebral.
Al parecer la tragedia habría ocurrido luego de que el hombre, originario de Puebla, asistiera al lugar para un masaje descontracturante; sin embargo, al llegar a la zona del cuello, la masajista habría tenido una mala práctica, lo que le provocó parálisis.
Aunque en el momento el hombre se mantuvo consiente, al salir del lugar empezó a sentirse mal, por lo que acudió a un hospital cercano en busca de ayuda pero allí no le dieron respuesta y lo enviaron a casa.
Fue hasta el siguiente día que Gerónimo despertó ya grave pues estaba perdiendo movilidad, tenía mucho hipo, el cuerpo le "hormigueaba" y la cara la sentía adormecida. Tras los alarmantes síntomas tuvo que ser hospitalizado.
Publicidad
Ahora la familia exige justicia y pide que los responsables del masaje se hagan responsables de los gastos económicos, ya que de Gerónimo dependía su madre de 74 años y dos hijas menores de edad.
Al respecto, la familia se dirigió al establecimiento pero no quisieron dar una respuesta a dicho caso, por lo que la presunta negligencia a Geronimo tuvo que ser remitida a la Fiscalía General del Estado; el lugar fue sellado.
Publicidad
La situación del hombre generó conmoción no solo en México sino en diferentes países, pues la noticia ya le da la vuelta al mundo debido a que varias personas son amantes a asistir a estos lugares para realizarse masajes descontracturantes, lo que ha generado un debate en redes sociales a cerca de las personas que ofrecen estos servicios y su posible falta de conocimiento.