Ziona Chana, nacido en 1944 en el estado de Mizoram tuvo 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.
Los doctores declararon la muerte de Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram.
Pero los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.
" Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder", dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada Chana.
Publicidad
Te puede interesar
Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó que l a decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.
Publicidad
"Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que l os ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos" , apuntó. El entierro podría llegar a tardar todavía una semana, según Zonunthari.
Su residencia en el pueblo de Baktawng, una gran casa de cuatro pisos llamada "Chhuan Thar Run" o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, se convirtió además en un lugar turístico.