Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niño de 8 años encontró una moneda de un centavo que vale $30.000 dólares

La costosa moneda la tenía su madre sin saber la mina de oro que poseía, una antigua reliquia que les podía cambiar la vida.

Centavo de dólar
Niño encontró centavo que puede valer USD $30.000 dolares
/Foto: Getty Images

Eric Miller es un influencerquien por estos días publicó un video que se ha vuelto viral, allí se muestra que un niño de 8 años encuentra una moneda de un centavo que puede costar entre $30.000 y $40.000 dólares por una particularidad.

“un niño de 8 años acaba de encontrar un centavo de USD $30.000 dólares en el bolsillo de su madre”, así lo dijo el generador de contenido en su publicación, por lo que animó a sus seguidores a que miren bien sus monedas y busquen si una de ellas es similar o tiene alguna particularidad.

La moneda a simple vista parece normal, pero en realidad no lo es “si un niño de 8 años puede encontrar uno de estos, es posible que tú también puedas”, agregó Miller.

Se trata de un centavo de 1969 que aparentemente se ve como una moneda antigua común y corriente, pero un error en la impresión de la moneda parece ser el detalle que le da ese gran valor de miles de dólares, convirtiéndola en todo un artículo de colección.

Publicidad

Si miras de cerca ‘ Liberty’, se duplica por completo, dice Miller, y también está duplicado en ‘In God We Trust’. Está muy claro.

Cuando el niño se dio cuenta del error en la moneda quedó totalmente sorprendido por el efecto de doble letra que encontró, el cual la hacía especial, por lo que le llevó la moneda a su mamá para que la viera.

Publicidad

“Lo revisaron y es legítimo”, dijo el influencer coleccionista de monedas, “se vende en promedio entre los $30.000 y $40.000 dólares “.
En el video se puede apreciar, cuando le hacen un acercamiento, que las palabras están repetidas, como si se tratara de un error en su fabricación.

En la actualidad este tipo de errores no es muy frecuente, pues las monedas deben ser perfectas antes de que salgan al mercado. Esto las convierte en una particularidad que los coleccionistas valoran mucho.

Se supone que los errores de acuñación, como el centavo duplicado, deben ser inspeccionados, vistos y posteriormente destruidos por la casa de la moneda.

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

También puedes ver: Cultura general rajó a participantes de Retóxicos: capítulo 17

  • Publicidad