Tinder es una de las redes sociales de citas más conocidas y exitosas del mundo. A través de ella, muchos de sus usuarios han encontrado una luz para fortalecer sus relaciones interpersonales y hasta construir relaciones amorosas estables, mientras a otros increíblemente les han roto el corazón, y hasta la cartera.
Este es el caso de tres mujeres de diferentes nacionalidades identificadas como Cecilie Fjellhøy de Noruega, Pernilla Sjoholmy proveniente de Suecia y Ayleen Charlotte de Holanda, a quienes el protagonista de esta historia no les robó el corazón sino cerca de 200 mil dólares.
Se trata de Simón Leviev , un tipo elegante, atento y amable que se hacía pasar por hijo de un multimillonario ruso-israelí, que como herencia le ha dejado nada más y nada menos que un negocio de diamantes. ¡El partido perfecto!
Publicidad
Este hombre de 29 años le hacia creer a sus víctimas que su vida corría peligro debido a ciertas enemistades que tenia su familia por temas de envidia y persecución de su fortuna.
Sin embargo, antes de hacerlas caer redonditas, y llevar a cabo la estafa, Simón creaba un vínculo afectivo a través de promesas y frases cariñosas como "Quiero que seas la madre de mis hijos", "Nunca había sentido algo así" . Todo un proceso de endulce de oído para luego salir con cosas como: "Me han cancelado las tarjetas de crédito por motivos de seguridad. ¿Podrías pedir un préstamo y darme el efectivo?".
Publicidad
Inicialmente, la historia se dio a conocer en el año 2019 por parte de un periódico Noruego; sin embargo, se ha empezado a hacer viral gracias al lanzamiento de un documental realizado por Netflix titulado "El estafador de Tinder" en el que a través de una hora y cincuenta minutos, se da a conocer detalladamente el modus operandi de este gran tramador.