Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alrededor de 4.000 inmigrantes afganos llegarán a Colombia en los próximos días

Los ciudadanos del país asiático vendrán a Colombia en calidad de refugiados y con un visado especial.

Afganos
Afganos próximos a llegar a Colombia
MARISCAL/AFP

Debido a la difícil situación que se vive en Afganistán con la toma del país por parte de los Talibanes, Estados Unidosy Colombia han llegado a un acuerdo para recibir a 4.000 afganos que trabajaban con el gobierno norteamericano.

El periódico deNueva York, The Wall Street Journal, publicó información más detallada sobre este pacto entre ambos gobiernos: "Estados Unidos y Colombia están finalizando un acuerdo que podría enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con el asunto": expuso el diario.

Esta resolución determina e incluye a afganos que son titulares de visas de refugiado, los que serían seleccionados para visas especiales de inmigrante y nominados para ser elegibles por el gobierno de Estanos Unidos.

Publicidad


Lo que pretende Joe Biden es afianzar relaciones con Iván Duque, destacando los diferentes escenarios en que las dos naciones son aliadas estratégica. El máximo mandatario de Colombia ya se pronunció y agregó que está dispuesto a colaborar.

"El Departamento de Estado remitió las preguntas sobre el arreglo al gobierno de Bogotá, en el que un portavoz de Iván Duque se negó a comentar, pero se refirió a un informe de agosto 15, una declaración firmada por el gobierno de Colombia junto con más de 100 naciones aliadas de EE.UU. que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo afgano" contó The Wall Street Journal.

Publicidad

El diario estadounidense hizo también énfasis en lo siguiente: "Mientras permanecen en Colombia, el gobierno de Estados -Unidos se compromete a adelantar toda la documentación necesaria para sacarles a visa de refugiados y así puedan ser trasladados a Estados Unidos".

  • Publicidad