Las autoridades continúan haciendo frente a la delincuencia en la capital, creando estrategias nuevas y llevando a cabo complejas operaciones para desarticular
En medio de esas labores policiales, hay algunos uniformados que tienen como objetivo infiltrarse en dichas organizaciones criminales con el fin de extraer toda la información posible que permita a las autoridades dar con las cabezas de las bandas y dar con su captura. Por lo tanto, llegan hasta las comunidades y viven el día a día de la delincuencia.
Suscríbete a nuestro
Pues bien, un agente del CTI vivió una verdadera pesadilla en medio de uno de los operativos. Mientras hacía de agente encubierto, mantuvo un intercambio con delincuentes pertenecientes a la banda 'Entre Nubes', cuando uno de los maleantes desconfió de su cuartada como cliente.
Publicidad
Aunque el agente intentó mantener su fachada, los delincuentes siguieron desconfiando y antes de que lo atacaran emprendió la huida, corriendo por su vida en las calles del peligroso barrio. Por fortuna, cuando descendía y era perseguido por los delincuentes, se encontró de frente con una patrulla y para sorpresa de los policías, los delincuentes lo acusaban de ladrón.
Finalmente, el agente pudo apoyarse de sus compañeros e indicarles que había un dron tomando videos de las transacciones y movimientos de la organización, los cuales, en conjunto con el material logrado por el agente encubierto, lograron dar con la captura de varios de sus integrantes.
Además, las autoridades lograron interceptar algunas llamadas en las que los delincuentes planeaban infiltrar protestas en la capital, con el fin de atentar contra la vida de policías, haciendo uso, según el relato, de botellas con gasolina para quemar uniformados.
Publicidad