Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Anuncian nuevos cierres viales para este sábado en Bogotá por ensayos del Día de la Independencia

La Secretaria de Movilidad hará restricciones viales por ensayos, montajes y realización del desfile para el miércoles 20 de julio; conozca los desvíos.

Secretaria de Movilidad
Secretaria de Movilidad
/Foto: Secretaria de Movilidad

Por la conmemoración delDía de la Independenciaque se festeja el 20 de julio, este año habrá cierres en algunas vías de Bogotá y desvíos para realizar la preparación de un desfile militar que está pensado hacerse a lo largo de la av. Boyacá sobre la calzada occidental sentido norte-sur.

Para el miércoles 20 de julio, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó los cierres viales en la capital del país, para gestionar adecuadamente los ensayos, el montaje y la realización del desfile.

La entidad correspondiente anuncia que este proceso comenzara a aplicarse a partir de este sábado 16 de julio, por lo que la Secretaría de Movilidad se dirigió a los ciudadanos para que tengan presente la programación y no se presente gran impacto en la movilidad vehicular en el sector.

Las medidas iniciales son debido a los primeros ensayos del desfile militar. Los cierres previstos, según informó la Alcaldía de Bogotá para el festejo del 20 de julio, se organizan de manera clave.

Publicidad

Los ensayos serán, el sábado 16 de julio y el lunes 18 de julio, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. estará cerrada la av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá en sentido oriente occidente.

Para cruzar, habrá paso controlado por la av. Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental av. Boyacá entre av. calle 127 y av. calle 116.

Publicidad

Aun así, el montaje del evento tendrá lugar según informó la entidad correspondiente; a partir de las 10:00 a.m. del sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la av. Boyacá entre calle 152B y calle 129

El tradicional desfile se realizará el miércoles 20 de julio, donde tendrá lugar a lo largo de la av. Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte – sur, entre la av. calle 170 y av. calle 116, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Por esa razón, se autoriza el cierre en el sector mencionado, desde las 5:00 a.m. Ese día se llevara a cabo el paso controlado y acceso a los residentes de la zona con presencia de la Policía Nacional.

Los cierres por ubicación de la tropa será, el miércoles 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá.

“Al ser el desfile del 20 de julio un evento de alto impacto, y si es necesario por seguridad ampliar el polígono de cierres, la Secretaría de Movilidad solicita se haga de manera coordinada con el delegado de la Dirección de Gestión y Control del Tránsito y Transporte y con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por medio del PMU que se instalará”, afirmó la Secretaria de Movilidad.

Publicidad

Esta festividad hace parte de la Historia de Colombia, donde se resalta el proceso de independencia del pueblo colombiano que marcó el fin de la hegemonía española en el territorio nacional.

Conozca los mapas a continuación:

Publicidad

mapa-1-.jpg
mapa-2_5.jpg
mapa-3_5.png

  • Publicidad