Manuel Octavio Bermúdez , conocido como ' El Monstruo de los Cañaduzales ', fue un hombre condenado por una serie de crímenes que conmocionaron al Valle del Cauca y a toda Colombia.
Entre 1999 y 2003, Bermúdez abusó de al menos 21 niños en zonas rurales cercanas a cañaduzales, donde los atraía bajo falsos ofrecimientos de trabajo o ayuda económica. Sus víctimas, en su mayoría menores en situación vulnerable, confiaban en él antes de ser llevadas a zonas alejadas, donde perpetraba sus actos.
Su captura y condena llegaron después de una exhaustiva investigación, que incluyó testimonios de familias afectadas y pruebas forenses. Uno de los casos más conocidos fue el de Andrés Felipe Serna , un niño de 12 años que desapareció en Palmira. La detención de Bermúdez trajo algo de alivio a las familias de las víctimas, pero sus crímenes dejaron una profunda herida en la sociedad.
Así fue el ataque que terminó con su vida
Publicidad
El pasado 17 de octubre, durante un traslado entre el centro carcelario de Popayán y Palmira , en el Valle del Cauca, Bermúdez fue una de las víctimas mortales de un ataque armado en la vía Panamericana, a la altura del sector Pescador, en Cauca.
La camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que transportaba a cuatro privados de la libertad , incluyendo a Bermúdez, fue interceptada por un grupo de hombres armados que abrieron fuego con armas de largo alcance.
Publicidad
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. y fue extremadamente violento. El vehículo quedó inmovilizado , lo que permitió a los atacantes atacar sin piedad. En el incidente fallecieron también dos funcionarios del Inpec , Óscar Darío Bravo Pasuy, inspector, y Michel Carlosama Pechene, dragoneante.
Las autoridades están investigando el origen del ataque, aunque no se descarta la presencia de grupos armados en la región que frecuentemente realizan emboscadas en esta importante vía. La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, lamentó el atentado y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.
El ataque fue registrado por habitantes de esta zona rural, quienes lograron grabar no solo el ataque , sino el momento en el que la misma comunidad ayuda a los sobrevivientes a salir del vehículo.
Si desea ver el video, puede hacerlo aquí bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta que contiene imágenes sensibles que pueden herir la susceptibilidad.
Publicidad
Encuentran sin vida a Sofía Delgado