Un curioso caso ha generado revuelo en redes sociales luego de que una mujer de avanzada edad fuera capturada en Bogotá por robar un celular mientras fingía ser muda.
El hecho captado por cámaras de seguridad, ocurrió en un establecimiento de comidas y ha suscitado comentarios que van desde la indignación hasta el humor.
En las imágenes se observa a la mujer ingresar al local usando un tapabocas y un gorro navideño para disimular su identidad.
Mientras se pasea cerca de un mesón aprovecha un descuido para tomar un celular que estaba sobre el mesón para no sospechar se queda un momento hablando con la clientes y decide salir rápida de establecimiento
Publicidad
Minutos después la dueña del dispositivo al darse cuenta del hurto, alertó a las autoridades, la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá logran interceptar a la sospechosa en las cercanías del establecimiento.
Publicidad
Durante la requis a la mujer intenta mantener su papel de muda utilizando balbuceos y señas para negar que llevaba el teléfono. A un así la dueña del dispositivo presenta el video de las cámaras de seguridad como prueba contundente. Ante esto, los agentes revisan el bolso de la mujer y encuentran el teléfono robado..
El momento más insólito ocurre cuando al ser confrontada con la evidencia, la mujer rompe su supuesto silencio y dice “Me tendieron una trampa” , dejando en evidencia que su discapacidad era fingida. Este giro sorprendente causó asombro entre los presentes y confirmó las sospechas de las autoridades.
La mujer fue puesta a disposición de un juez de control de garantías, quien le imputó cargos por hurto calificado. La víctima aseguró que interpondrá una denuncia formal para que el caso siga su curso legal.
El incidente ha generado muchas reacciones en redes sociales , donde usuarios han expresado desde críticas a la audacia de la delincuente hasta comentarios humorísticos sobre la situación. Aunque este episodio deja una lección de alerta para comerciantes y clientes, también resalta la importancia de la tecnología y la pronta acción policial para resolver casos de hurto.
#BOGOTÁ . ¿MILAGRO? Mujer se lleva celular de un local en el 7 de Agosto. Según informan, se hace pasar por sordomuda, pide dinero en esta zona. En una rápida reacción de la Policía se recuperó el móvil y la dama milagrosamente volvió hablar diciendo que le colocaron una trampa. pic.twitter.com/9ebA7jL4lq
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) December 14, 2024
Publicidad
La tasa de robo del 2024 en la ciudad de Bogotá
En el mismo periodo de 2024, Bogotá reportó 99.194 denuncias de daño a personas una reducción del 17,7% frente a 2023, lo que equivale a 21.295 casos menos.
Otros hurtos también disminuyeron como el hurto a residencias (-24 %), comercios (-21,1 %), motocicletas (-2,7 % ) y automóviles (-0,03 %). Según Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos, estos resultados reflejan avances, aunque advierte que las cifras dependen de las denuncias ciudadanas y no confirman una disminución real en los hurtos.
Publicidad
En cambio los delitos graves han aumentado. Los homicidios crecieron un 8,3 % y las lesiones personales un 19,1% en los primeros nueve meses del año.
La extorsión aumentó un 73,2 % , mientras que los delitos sexuales aumentaron un 58,8 %. Además, la violencia intrafamiliar mostró un preocupante incremento del 79,8 %, atribuido tanto a un aumento real como a una mayor disposición de las víctimas a denunciar. Mariño subrayó la necesidad de una respuesta efectiva de las autoridades frente a estos desafíos.
Puedes seguir viendo: Una vigilante frustró el robo de una motocicleta en un conjunto residencial