Un nuevo episodio de violencia en Colombia enluta a la familia de la boxeadora olímpica Valeria Arboleda, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. A Yelena Stefi Arboleda, hermana de la deportista, le arrebataron la vida en el barrio Las Cruces, un sector de localidad de Santa Fe en el centro de Bogotá.
La madrugada del lunes 11 de noviembre, 'Naomi', como le decían desde niña sus allegados, conocidos y familiares, salió de su trabajo y se dirigía a su hogar para descansar. Cerca de las 3:00 a. m., cuando pasaba por una zona reconocida por sus problemas de seguridad, se encontró con un grupo de hombres que estaban bebiendo en plena calle.
Según testimonios de residentes, uno de estos sujetos comenzó a acosarla, lo que llevó a Naomi a defenderse en un intento desesperado por escapar de la situación. Sin embargo, la situación escaló de la peor forma; el agresor, enfurecido, la atacó con un objeto contundente, propinándole golpes mortales en la cabeza y abandonándola en la calle.
Su cuerpo quedó tendido en la carrera quinta con calle tercera, en aquel inhóspito sector sin que nadie en el momento se percatara de la gravedad de los hechos. Fue hasta las 6:00 a. m. cuando un vecino halló el cuerpo de la joven y se acercó para confirmar que Naomi ya no presentaba signos vitales.
Publicidad
¿Naomi Arboleda fue abusada?
La boxeadora Valeria Arboleda, aún conmovida por la pérdida de su hermana, expresó su indignación y dolor en redes sociales, solicitando justicia. “Mi hermana no es solo una cifra más. Era una persona hermosa, conocida y querida por todos ”, expresó Valeria, quien pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que el caso no quede impune.
Hoy falta mi hermana, como duele el alma y ¿quién me la devuelve, cómo consuelo a mami?
Publicidad
En entrevista para City Noticias la deportista aseguró que al parecer los responsables del caso la habrían ingresado a una vivienda, pero aun Medicina Legal no les ha entregado el dictamen para conocer si fue abusada antes de que acabaran con su vida.
Yalena, trabajadora de un establecimiento cercano a su hogar, era reconocida por los vecinos de Las Cruces, quienes, consternados, comentaron sobre los problemas de inseguridad en la zona. Algunos testigos recordaron que la noche anterior, un grupo de hombres, aparentemente de un país vecino, se encontraba en las calles estrechas del vecindario, lo cual genera una sensación de peligro entre los habitantes.
“La gente teme pasar por ahí cuando están tomando, porque esas calles son muy pequeñas y es fácil que algo salga mal” , comentó un residente al periódico Q'hubo.
Aún sin resultados en la investigación, la Policía ha intensificado la búsqueda de los responsables, mientras la familia de Naomi continúa exigiendo justicia para que su caso no sea uno más en la lista de feminicidios que sacuden al país.
Publicidad
El Comité Olímpico Colombiano, presidido por Ciro Solano Hurtado, lamenta profundamente el trágico fallecimiento de Yelena Stefi Arboleda, hermana de nuestra atleta olímpica Valeria Arboleda. pic.twitter.com/kBLEulN90g
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) November 14, 2024