Mariana Pajón le dio una nueva alegría a los colombianos, pues por tercera vez fue medallista olímpica. Sin embargo, parece que a muchos no les agrado la idea, ya que la deportista aseguró a BLU Radio que ella junto con su esposo fueron presionados y amenazados.
Aunque la reina del BMX colombiana no especificó a profundidad quienes la amenazaron y por qué, si manifestó que por esa razón en algún momento quiso tirar la toalla.
" Por un momento quise tirar la toalla y decir: quiero representar a un país, pero no de esa forma. No son todos, y eso hay que rescatarlo”, dijo.
Sin embargo, aseguró que independientemente de la presión, lo más importante para ella es que una vez terminen estos juegos, vuelverán a casa y cerrarán las puertas a todos para tener nuevamente tranquilidad.
Publicidad
“Sí, lamentablemente vivimos en un país que es una olla de presión. Pero uno convierte esas malas energías en triunfo. Al final llegas a tu casa, cierras la puerta y te quedas con las personas que valen la pena, con los que han creído en ti ”, agregó.
Asimismo, manifestó que su esposo representa también a Colombia, pues aunque sea de nacionalidad francesa, el tiene un corazón colombiano.
Publicidad
"Él llegó (Vincent Pelluard) con mucha ilusión a representar al país. Él dice que así su sangre sea francesa su corazón es colombiano ", expresó.
Por eso, no entiende por qué lo criticaron y confesó que decidieron alejarse las redes sociales porque primero estaba su salud mental.
“Por nuestra salud mental y tratar de vivir un sueño y disfrutarlo juntos", afirmó.
Aunque la deportista admitió que independientemente todas las criticas, malos comentarios y hasta la presión, tienen la satisfacción de que todo lo hicieron correctamente.
Publicidad
"Ese es el reto que nos tocó a nosotros vivir, pero tenemos la satisfacción que las cosas se hicieron correctamente ”, puntualizó.
Cabe mencionar que Mariana `Pajón ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio una medalla de plata, la tercera en lo que lleva de carrera, la primera fue de oro en Londres 2012 y la otra en Río 2016.