Siempre ha sido de gran misterio y curiosidad la vida de los médium, personas que practican espiritismo o psíquicos que dicen tener la facultad de 'oír a los muertos'. El tema parece ser de gran interés para la ciencia como antropólogos, que estudian experiencias religiosas y espirituales, como para los científicos.
Los psicólogos Peter Mosely, de la universidad de Northumbria, y Adam Powell, de la Universidad de Durham, ubicadas en el Reino Unido, han evidenciado que estas personas pudieron haber sufrido experiencias auditivas inusuales en la infancia y a ser susceptibles a las alucinaciones auditivas.
Los científicos tratan de esclarecer por qué hay personas que reaccionan de forma "positiva" a la hipersensibilidad de escuchar estos sonidos y lo relacionan tranquilamente con el plano espiritual, mientras que otras lo consideran perturbador y puede llevarles a sufrir esquizofrenia.
Publicidad
Para sacar algunas conclusiones, los científicos hicieron un estudio y encuestaron a 65 médiums 'clariaudientes', miembros de la Unión Nacional de Espiritistas del Reino Unido, y 143 miembros de la población general a través de redes sociales.
"El 44,6% de los espiritistas informó haber escuchado voces todos los días, desde una edad joven como los 21 años, y el 79% dijo que las experiencias eran parte de su vida. Y aunque la mayoría dijo haber escuchado las voces dentro de su cabeza, el 31,7% informó que las voces también eran externas", señala el estudio.
Publicidad
Las personas vinculadas a lo paranormal ven las experiencias como algo natural y dan poca importancia a lo que digan otras personas. Además, las personas de población general encuestadas también lo asociaron con actividad paranormal, pero no con alucinaciones.