Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se realizó una radiografía de rodilla y le descubrieron insólita condición en sus partes íntimas

El hombre terminó asustado tras ir al médico por lo que inicialmente creía solo era un dolor de rodilla.

Descubrieron condición en su pene con rayos X
Descubrieron condición en su pene con rayos X
/Foto: Twitter

La historia de un hombre en New York se convirtió en objeto de estudio, ya que luego de asistir al hospital para someterse a una radiografía de rodilla, le informaron que tenía otra condición, esta vez en su pene.

Según los especialistas, aunque el caso fue muy extraño, lograron determinar que el pene del hombre de 63 años se estaba convirtiendo en hueso.

A esta conclusión llegaron luego de varias radiografías en las rodillas y la cadera del paciente a causa de un intenso dolor derivado de una caída cuando caminaba con su bastón.

Aunque el hallazgo data del 2019, la insólita condición del paciente le dio la vuelta al mundo y aún es estudiado. Así mismo, diarios como New York Post se dieron a la tarea de hacer seguimiento a la historia del hombre.

Publicidad

La imagen de rayos X mostraban una extensa calcificación de los tejidos blandos que forman el pene. Finalmente, el hombre reveló que sí había tenido algunas molestias en la zona.

Su nuevo problema físico fue denominado osificación del pene; sin embargo, este diagnóstico llegó solo meses más tarde debido a que se trataba de un caso inusual que tuvo que ser estudiado a profundidad.

Publicidad

Según los médicos, esto ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano. La condición lleva a que aparezcan placas de hueso, donde no debería de existir.

El artículo, que además fue publicado en larevista Urology Case Reports, añadió que en cuanto a la actividad sexual del hombre, la extensión del hueso imposibilitaba la penetración y causaba erecciones demasiado dolorosas.

Tras varias pruebas, el paciente no quiso continuar con el estudio del caso, pese a que los médicos le advirtieron que la calcificación ya estaba extendida por todo su miembro y podría causarle problemas urológicos.

“No hemos podido examinar las causas de la condición porque el paciente decidió irse desoyendo nuestras advertencias", señala el artículo médico.

Publicidad

Las causas de esta condición, según especialistas, podrían estar relacionadas con trastornos metabólicos, traumatismos, hemodiálisis crónica e infecciones por sífilis y gonorrea.

Así mismo, detallan que aunque el tratamiento implica extraer las calcificaciones a través de una cirugía, son pocas las posibilidades de que el pene vuelva a ser funcional con relación a la actividad sexual. Los afectados optan por usar prótesis de pene.

Publicidad

El estudio finaliza explicando que en todo el mundo se han registrado solo 40 casos del síndrome, llamado Peyronie o calcificación de pene.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una lista básica de útiles escolares?

Publicidad

  • Publicidad