Claudia López , alcaldesa de Bogotá, objetó el proyecto de mínimo vital de internet que fue aprobado por el Concejo para la población en condición de vulnerabilidad y para estratos uno, dos y tres.
Según se dio a conocer, la administración distrital le ha solicitado a la corporación subsanar aspectos relacionados con la constitucionalidad, legalidad y fuentes de financiación de la iniciativa , para acertar con la ayuda a la población seleccionada.
La alcaldesa envió una carta a Dagoberto García Baquero, secretario general del Consejo, donde en 20 páginas aproximadamente explicó las razones por las cuales considera improcedente sancionar el proyecto de acuerdo como fue aprobado.
Pues Claudia López, al parecer considera que el proyecto extralimita lo dispuesto en la Ley 2108 de 2021, la cual determina las condiciones y alcance de un servicio esencial de Internet, ya que se señala la universalidad del acceso al mismo; por lo que se podrá suministrar una cantidad gratuita denominada mínimo vital.
Publicidad
Por otro lado, la alcaldesa enfatizó en que uno de sus compromisos es el avanzar en la implementación de más proyectos de conectividad que permitan ayudar a la ciudadanía, razón por la cual se busca que con ayuda de dos concejales se permita financiar y se legalicen la propuestas.
Incluso se llegó a la aprobación del proyecto mínimo vital de internet debido a que al superar la pandemia, la conectividad se convirtió en un servicio y una necesidad primordial para todos los ciudadanos.
Publicidad
“Agradezco a la Alcaldía el reconocimiento que para Bogotá y el país tiene el mínimo de Internet, pues se convirtió en un servicio de vital importancia, en razón a que el acceso a la red ya es la puerta de entrada para acceder a educación, salud, trabajo e información”, expresó el concejal Julián Sastoque.
Además la alcaldesa indicó que dicho proyecto es un gran acuerdo para la ciudad, ya que la principal intensión es beneficiar a quienes más lo necesiten; donde el concejal Ramírez Vahos dijo: “Vamos a trabajar con la Administración Distrital para que los bogotanos progresivamente empiecen a contar con un mínimo de internet desde el mes de octubre del 2022”.
Te puede interesar: Entrevista a Camila Rojas actriz de la serie de Vicente Fernández - La Kalle
Publicidad