Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Claudia López ordena sancionar a colegio que no dejó entrar a niña por el color de sus tenis

Según la alcaldesa agregó que fue un acto abusivo y caprichoso por parte de la rectora de la institución.

23896_Claudia López / FOTO: AFP
Claudia López ordena sancionar a colegio
Claudia López / FOTO: AFP

Claudia Lópezordena sanción al colegio quenegó la entrada a una niña por no llevar tenis color blanco, y expresó que la rectora del colegio privado Liceo Psicopedagógico Madrigal de Ciudad Bolívar, Julia Elvira Torres, cometió un acto abusivo y caprichoso.

“No puede ser que nuestros niños vayan a estudiar y arbitrariamente sean devueltos por no llevar el color de tenis que le gusta al colegio. (...) Es inadmisible, es un acto arbitrario y abusivo que no debe ocurrir”, destacó Claudia López en medio de una rueda de prensa.

La mandataria capitalina envió instrucciones directas a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, para que lleve a cabo las investigaciones cuanto antes y se impongan las sanciones pertinentes.

“Es en un colegio privado, pero podemos hacer procesos de vigilancia y sanción y así lo haremos”, añadió la mandataria y agregó que ningún colegio por muy privado que sea puede cometer actos de este tipo, que vulneran el derecho a la educación de los niños.

Publicidad

Vale la pena mencionar que la denuncia se hizo viral luego de que se compartiera un video de la niña llorando porque no la dejaron entrar a estudiar.

La situación enojó tanto al padre de la menor de edad que no dudó ni un segundo en ir al establecimiento y hacer el debido reclamo.

Publicidad

"No le interesa ni la niña, ni la educación de la niña, no le interesa los sentimientos de la niña, no le interesa absolutamente nada. A la señora solo le interesa un manual de convivencia y este no puede estar por encima de la ley, ni por encima de la constitución…", se le escucha decir al enojado padre, refiriéndose a la rectora.

  • Publicidad