Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia cada vez más lista para recibir a migrantes provenientes de Afganistán

Así lo dio a conocer el gobierno de Colombia quien recibirá temporalmente a los afganos.

Grupo de afganos
Grupo de afganos próximos a llegar a Colombia.
AFP

El presidente de Colombia Iván Duque, expresó su apoyo el pasado viernes a la iniciativa propuesta por el Gobierno de Estados Unidos de recibir a migrantes afganos luego de que los talibanes asumieran el poder del país asiático. Según medios, alrededor de 4.000 migrantes llegarían a tierras colombianas.

"Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán, que le prestaron ayuda los Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente" indicó el máximo mandatario Iván Duque.

Joe Biden presidente de los EE.UU. aseguró que Washington se encargará de todos los gastos de alojamiento y manutención de los migrantes afganos, quienes estarán de manera temporal en Colombia mientras definen su visado.

Publicidad


"Colombia es un gran amigo de los Estados Unidos, y le agradecemos que haya respondido a la llamada para proporcionar apoyo humanitario a los ciudadanos afganos que trabajaron con nosotros para difundir la democracia y la libertad en una región donde esos valores fundamentales, apreciados por nuestros dos países, escasean", manifestó Philip Goldberg, embajador EE.UU. en Colombia.

Un oficial de la OTAN informó que más de 18.000 afganos han sido evacuados de su país. Sin embargo, los gobiernos occidentales han sido altamente cuestionados al no intervenir de manera anticipada los planes de los talibanes y no haber prestado la ayuda oportuna.

Publicidad

Colombia, de a poco se ha acostumbrado a recibir migrantes como es el caso de la llegada de más de 1,8 millones de venezolanos que huyeron del país vecino a causa de la crisis política, económica y social que viven.

  • Publicidad