Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Como una muñeca! Así se veía la reina Isabel II el día de su coronación

Con tan solo 25 años la mujer asumía el más alto mandato en la realeza británica.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 2.11.09 PM.jpeg
Reina Isabel II
/Foto:AFP

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años y tras siete décadas en el trono; su muerte se dio en el castillo escocés de Balmoral, donde se encontraba bajo estricta vigilancia médica y en compañía de sus hijos y nietos.

Isabel llegó al trono británico el 2 de junio de 1953, con tan solo 25 años y tras 16 meses de la muerte de su padre en Sandringham, el rey Jorge VI.

La entonces princesa se encontraba en un viaje en Nairobi, Kenia, junto a su esposo Felipe. La historia cuenta que se encontraba durmiendo en lo alto de un árbol cuando supo la noticia del fallecimiento de su progenitor; fue así como quedó plasmado que: "Isabel subió a un árbol siendo princesa y bajó siendo reina".

Publicidad

Tras guardar el luto durante 16 meses se llegó el día de la coronación de Isabel, una princesa que llegaba al trono destacándose como una valiente mujer; pues durante la guerra-trabajó como mecánica del Ejército y se negó a abandonar el país, algo que llevó a despertar dudas sobre si sería capaz de cumplir con sus funciones de reina y qué tanto duraría en el trono, un cargo que terminó ocupando durante más de 70 años.

El día de la coronación hubo un desfile desde el Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster y, pese a un torrencial aguacero, las calles se inundaron con más de tres millones de británicos que salieron a recibir a su nueva reina que hizo el paso triunfal un la Carroza Oficial de Oro.

Publicidad

Para su coronación Isabel usó un vestido de seda blanco con finos bordados condetalles florales de las distintas naciones de la Commonwealth; los bordados eran en hilos de de oro y plata, perlas, lentejuelas y pequeños cristales.

El creador del llamado atuendo joya” fue Sir Norman Hartnell, quien incluyó un detalle en la falda que consistió en un trébol de cuatro hojas, que fue ubicado estratégicamente para que la mano de la reina se posara sobre él durante la ceremonia.

El diseño llamó tanto la atención que los comentarios trascendieron fronteras y por años se quedó el comentario de que la reina "parecía una muñeca", con un traje de ensueño y un rostro perfecto.

Tras su muerte, estas imágenes pasarán a la historia y en La Kalle te recordamos cómo lucía la reina Isabel II el día de su coronación.

Publicidad

Así se veía la reina Isabel II el día de su coronación

Reina Isabel II
Reina Isabel II
/Foto: AFP

Publicidad

  • Publicidad