Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conmoción por estatua que mató a un niño de diez años

Su madre intentó revivirlo pero fue demasiado tarde

Estatua
Estatua
Getty Images

Dice un dicho popular que 'con la muerte no se juega', sin embargo el pequeño protagonista de esta historia jamás imaginó que la muy bandida se encontraba esperándolo justo en el jardín de su casa. Los hechos ocurrieron en Gijón, España, cuando el niño de 10 años se encontraba jugando con su tía de 9 años fuera de su casa donde habían algunas esculturas que hacían parte de la decoración de la vivienda.

En una de esas, el niño se apoyó en una de las estatuas que medía un metro y medio de altura, cuando de repente esta se le vino encima, tumbandolo de ipso facto, y golpeándole la cabeza. Ante el impacto con la escultura de 20 kilogramos, el menor quedó tirado en el piso inmóvil, y cuando vinieron a auxiliarlo su familia se dio cuenta que era demasiado tarde pues el pequeño ya no respiraba.

No obstante, cuando llegó el servicio de ambulancia los profesionales de la salud intentaron reanimarlo, pero infortunadamente fue imposible.

Publicidad

"Se intentó reanimarlo, pero no fueron capaces", mencionó María Silvia quien en medio de su desolación reconoció que el equipo médico hizo su mayor esfuerzo por revivir a su pequeño.

Al lugar de los hechos también llegó la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes cerraron la calle mientras se llevaban a cabo todos los procedimientos relacionados con el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Según lo definieron los reportes médicos, el menor sufrió un traumatismo cráneo cefálico muy grave que generó que el deceso fuera repentino. Así mismo los familiares del niño dieron a conocer a las autoridades y a los medios de comunicación que en ocasiones anteriores le habían solicitado al propietario de la vivienda retirar las estatuas del jardín sin embargo, este los había convencido de dejarlas.

  • Publicidad