Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Convocatoria laboral en el Ejército para profesionales: así puedes aplicar

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 14 de enero.

Ejército
Conoce los requisitos que exige la institución castrense.
JUAN BARRETO/AFP

El Ejército Nacional de Colombia anunció que aún está disponible su convocatoria de empleo para aquellos profesionales que estén interesados y quieran hacer parte de la Fuerza Pública como oficiales administrativos.

En dichas inscripciones, que estarán abiertas hasta este viernes 14 de enero, pueden aplicar las personas graduadas en ingeniería de sistemas, ingeniería ambiental y sanitaria, ingeniería mecánica, salud ocupacional, comunicación social, derecho, medicina general, jefes de enfermería, contaduría y psicología.

¿Cuáles son los requisitos?

Publicidad

  • Ser colombiano de nacimiento.
  • Tener máximo 29 años y seis meses de edad en el momento de la vinculación.
  • Presentar certificado de pruebas Saber Pro o ECAES.
  • Contar con experiencia laboral en el cargo.
  • Anexar el diploma de profesional o acta de grado emitido por el Ministerio de Educación.
  • En el caso de postulantes al área de salud, anexar el certificado del Registro Único Nacional del Talento Humano (ReTHUS).

Cabe aclarar que, en el proceso de selección, los aspirantes tendrán que superar las pruebas de aptitud psicofísicas y físicas y, de igual forma, presentar un examen de inglés para evaluar el dominio en el idioma.

Publicidad


Por otro lado, el Ejército Nacional también realizará la visita domiciliaria (que será virtual), y exigirá antecedentes de la Procuraduría con el que los postulantes demostrarán que se encuentra exentos de multas del código de Convivencia de la Policía Nacional.

Entre los beneficios por incorporarse a la institución, los profesionales recibirán un salario equivalente a cualquier oficial de la Fuerza Pública, según el escalafón. Asimismo, tendrán derecho a un subsidio familiar del 30% adicional sobre el salario básico si es casado; 5% por el primer hijo y 4% adicional por el segundo hijo.

Un privilegio adicional será a la hora de recibir primas y dependiendo del rango, es decir, una (prima) por hacer parte del Cuerpo Administrativo, otra por ser especialista -en caso de que se acredite el estudio superior- y otra por orden público.

Publicidad


Además, los seleccionados podrán vivir con sus familias en las casas fiscales que tiene a disposición el Ejército y la posibilidad de aportar a la Caja de Vivienda Militar, que servirá para tener casa propia a mediano plazo. Asimismo, estar cobijado por el régimen especial de seguridad en temas de sanidad y pensión.

Los profesionales interesados en aplicar a las ofertas laborales de la institución castrense, deberán acercarse y/o comunicarse con la Escuela Militar José María Córdova, ubicada en Bogotá. Otra de las opciones, es enviar un correo electrónico a la dirección incorporacion@esmic.edu.co, manifestando que quieren hacer parte de la convocatoria.

  • Publicidad