Luego de más de10 días de la extraña muerte del coronel Óscar Dávila, coordinador de la seguridad del Presidente, Gustavo Petro , la Fiscalía realizó un pronunciamiento oficial en el que confirmó que la muerte correspondió a un suicidio.
Pues en la mañana de este miércoles 21 de junio se reveló el resultado de necropsia realizado al cuerpo del coronel quien murió en la noche del 9 de junio dentro de un vehículo y con herida de arma de fuego.
La muerte del oficial desató gran polémica y rumores debido a que el coronel Dávila estaba vinculado dentro del escándalo de las chuzadas y el polígrafo que se realizó de forma irregular a las exempleadas de la exjefe del Gabinete Petro, Laura Sarabia , a quienes acusaron de un millonario robo.
Y tras las respectivas investigaciones sobre la muerte del coronel y la necropsia en Medicina Legal se concluyó que Óscar Dávila se suicidó de un disparo.
Publicidad
"La conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio ”, expresó Jorge Paredes, médico forense de Medicina Legal.
El experto además detalló las causas de muerte en las que reveló qu e el cuerpo del coronel tenía un "orificio de entrada y otro de salida que causa lesiones craneales. Hay un indicio de que esta persona tenía el arma empuñada ".
Publicidad
En el pronunciamiento también intervino la vicefiscal Martha Mancera quien aseguró que la investigación permitió determinar que no hubo participación de terceros en la muerte del uniformado ya que no hay señales de violencia en el cuerpo del coronel fallecido ni indicios de otras personas en la escena , por lo que consideró que "este caso está resuelto".
De igual forma detalló la línea de tiempo de la muerte indicando que se produjo a las 6:18 de la tarde del 9 de junio cuando el coronel Dávila "decidió quitarse la vida con el arma que era de su conductor, el subintendente de la Policía Javier Galeano Arango ".