Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer a niños entre 5 y 11 años

Actualmente, la vacuna de Sinovac también está aprobada para los niños entre los 3 y 11 años en el país.

CANADA-VACCINE-CHILDREN
Vacunación a niños/ AFP)
ANDREJ IVANOV/AFP

El Invima publicó la resolución 053647 que autoriza la aplicación de vacuna Pfizer a niños entre los 5 y 11 años en Colombia. La Sala de Medicamentos de la entidad modificó la aprobación de uso de emergencia de esta vacuna para los menores después de evaluar la información que presentó la misma farmacéutica.

“Teniendo en cuenta la información consultada por la Sala, el bajo riesgo de complicaciones y de muerte en los niños, las necesidades de salud pública, el contexto socioeconómico y cultural del país, incluida la necesidad de la reactivación de la escolaridad y otras actividades importantes para el bienestar de los niños, la Sala recomienda aprobar la solicitud de modificación de la ASUE de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir en la indicación el grupo etario de 5 a 11 años”, especifica la resolución.

Basándose en la información y la posibilidad de efectos adversos de este biológico, la aplicación para los niños de 5 a 11 años tendrá menos dosificación que la vacuna para los mayores de 12 años.

“La vacuna COVID-19 de Pfizer- BioNTech se administra por vía intramuscular en un esquema primario de 2 dosis (de 0,2 mL cada una) separadas entre sí por 3 semanas en personas de 5 a 11 años”, explica el Invima.

Publicidad

Actualmente, la vacuna de Sinovac también está aprobada para los niños entre los 3 y 11 años en el país.

Publicidad

  • Publicidad