Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Crean dispositivo ‘antiviolación’ a través de un preservativo con púas

El dispositivo, además de evitar el abuso, identifica al agresor.

15615_Foto: La Kalle/ Getty Images
Foto: La Kalle/ Getty Images
Foto: La Kalle/ Getty Images

Un moderno dispositivo llama la atención en todo el mundo tras conocerse la creación de un preservativo 'antiviolación' con el que se busca prevenir los abusos sexuales.

Se trata de un preservativo femenino diseñado para entorpecer alguna posible agresión o relación sexual no consensuada.

Según la descripción que entregaron los creadores, este dispositivo ‘antiviolación’ contiene unas púas afiladas que, además de herir el miembro viril del agresor, recolecta muestras para identificarlo.

Publicidad

El preservativo fue llamado Rape-axe y, según la compañía fabricadora, fue creado para afectar la parte íntima del abusador una vez intenta penetrar a su víctima.

Publicidad

Pues, al ser un preservativo femenino, se usa como un tampón dentro de la zona vaginal de la mujer. Este dispositivo contiene unas afiladas púas en su interior, las cuales no lastiman por fuera el organismo femenino.

El dispositivo, creado por la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, genera diferentes reacciones a favor y en contra; pues hay quienes dicen que es un buen invento que podría evitar que los violadores logren su objetivo; mientras que otras personas señalan que sería incómodo para las mujeres siempre andar con el dispositivo introducido en sus genitales.

Sin embargo, la doctora defiende su invento resaltando la importancia de buscar frustrar las agresiones sexuales, luego de surgirle la idea tras conocer a una víctima de violación.

Publicidad

“Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror dijo: Si tan solo tuviera dientes allí”, contó la experta en sus redes sociales.

La compañía que permitió a la doctora hacer realidad su invento señaló que es un dispositivo de prevención que puede ser usado por cualquier mujer o, incluso, para aquellas que realizan profesiones de riesgo como trabajos en cárceles o centros psiquiátricos.

Publicidad

  • Publicidad