Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín dio inicio este viernes a la 24ª edición de estas justas deportivas con una colorida ceremonia.

Olímpicos de Invierno
En total, 3.000 atletas tomarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.
JEWEL SAMAD/AFP

El presidente chino, Xi Jinping, declaró este viernes la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como 'el Nido'.

Colombia, que ha participado en dos de estas justas (Vancouver, Canadá 2010 y Pieonchang, Corea del Sur 2018), apareció en el desfile inaugural con sombrero y ruana para así sumar una tercera aparición.

La patinadora Laura Gómez, junto a los esquiadores Carlos Quintana y Michael Poettoz, serán los deportistas que representarán a nuestro país e intentarán dejar la bandera tricolor lo más alto posible.

Publicidad

Quintana será el primero en entrar en calor este martes 8 de febrero, día en que buscará la clasificación en su modalidad. Días más tarde, para el 13 del mismo mes, debutará Poettoz y, finalmente, un día antes de la clausura (19 de febrero), saldrá al ruedo Gómez.

En total, 3.000 atletas tomarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, que contarán con 109 pruebas en 15 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Pekín, respectivamente.

Publicidad

La colorida ceremonia se dividió en 15 segmentos, que incluyeron el desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la Llama Olímpica, la cual fue dirigida por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou, quien también llevó la batuta de apertura y cierre de los Juegos de Pekín 2008.

  • Publicidad