Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

FIFA quiere cambiar repechaje CONMEBOL rumbo a Catar 2022; Selección Colombia estaría comprometida

La 'Tricolor' se prepara para recibir a Paraguay en un vibrante choque.

selección de colombia afp.jpg
Selección Colombia
/ Foto: AFP

En los últimos días se dio a conocer la posibilidad que está evaluando la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sobre cambiar el repechaje CONMEBOL rumbo al próximo mundial que se disputará en aproximadamente un año, en Catar.

La Selección Colombia, al ubicarse en la casilla número cinco, la cual es zona de repesca, con 16 unidades en estos momentos, tendría que acogerse al eventual cambio que propone el máximo organismo del balompié.

Según lo relató Juan José Buscalia, periodista argentino con fuentes cercanas a la CONMEBOL, la FIFA plantea que se juegue este partido de repechaje a una fecha única y en un país neutro.

Publicidad

Buscalia además, afirmó que con esta nueva medida se pretendería acortar el apretado calendario para selecciones, jugadores, árbitros, entre otros, de cara a 2022 y que se ha visto afectado por la actual pandemia por COVID-19.

Lo cual, cambiaría por completo los formatos anteriores, en los que las selecciones de CONMEBOL (Suramérica), CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), AFC (Asia) y OFC (Oceanía), se medían a partidos de ida y vuelta y podían jugar un encuentro como locales en su país y el otro como visitantes.

Publicidad

De esta forma, la Selección Colombia buscará salir de esa zona de repechaje y sumar los tres puntos para conseguir, de a poco, ese cupo directo a Catar 2022, al enfrentarse contra Paraguay hoy martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en Barranquilla.

  • Publicidad