Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Israel da el batacazo y elimina a Brasil en el Mundial Sub-20 en Argentina

En un partido difícil, la selección israelí venció en el tiempo extra a la 'canarinha' e hizo historia en el fútbol mundial.

Israel Vs Brasil, Mundial Sub-20 Argentina 2023
Israel Vs Brasil, Mundial Sub-20 Argentina 2023
/Foto: AFP

Israel escribió este sábado la página más importante de su historia del fútbol al vencer a Brasil 3-2 en tiempo suplementario y clasificar a las semifinales del Mundial Sub-20, un hecho sin precedentes. El equipo del DT Ofir Haim fue un hueso difícil de roer para la Seleçao de principio a fin, en un partido trabado que requirió de tiempos extra en el Bicentenario de San Juan (oeste).

Solo hasta el minutos 56 el delantero Marcos Leonardo, uno de los dos goleadores del Mundial con cinco anotaciones, rompió el cerco de los asiáticos con un remate en el área. El respiro profundo de los dirigidos por Ramon Menezes se detuvo en el minuto 60, cuando Anan Khalaili puso la igualdad con un remate de cabeza. El gol emocionó a la comunidad judía que fue mayoría en las gradas al ritmo de cánticos como "vamos, vamos, vamos Israel".

En el inicio del primer tiempo extra (91) las esperanzas de Israel parecían esfumarse con un gol de Matheus Nascimento, pero un Hamza Shibli volvió a poner la igualdad un minuto después. En el 105 Dor David Turgeman rompió el arco de Kaique Pereira, que ya había tenido atajadas cruciales, para el 3-2. Ilay Madmon y Ahmad Ibrahim fallaron luego dos penales.

Israel fulminó así los pronóstico y esperará a su rival de la próxima fase, que saldrá del Estados Unidos vs. Uruguay del domingo en Santiago del Estero. El Diego Armando Maradona de La Plata acogerá las semifinales el 8 de junio.

Publicidad

Ahora el turno será para Colombia, quien debe enfrentarse a la selección de Italia, equipo que venció a Brasil en su grupo y dejó en el camino a la selección inglesa, lo que hace de este un partido difícil y decisivo para los jóvenes jugadores cafeteros.

Te puede interesar: Tips para evitar el estrés

Publicidad

  • Publicidad