Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"La palabra más importante es la perseverancia": Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje

La once veces campeona de patinaje, Alexandra Vivas, nos cuenta lo que significa la entrega y perseverancia en el mundo del deporte, y cómo el talento no significan mayor cosa, si no se cuenta con la pasión necesaria.

Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje
"La palabra más importante es la perseverancia": Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje

"No fui nunca la talentosa que ganaba desde los siete años. Realmente siempre era de las últimas. Por eso soy testigo y testimonio de que el deportista se hace. Porque en mi generación había muchas personas con mucho talento, pero nunca llegaron a ser selección, ni Bolívar ni Colombia", nos cuenta Alexandra Vivas Rodríguez, 11 veces campeona mundial de patinaje.

"La vida es como el deporte, o sea, complicada, real, difícil, tiene altibajos, momentos lindos, momentos malos y la perseverancia. Creo que la palabra más importante en la vida de cualquier ser humano es la perseverancia. Y el deporte le permite a uno, a veces lo obliga a uno, a vivir perseverantemente", nos cuenta acerca del significado que tiene para ella el deporte, tan importante y real como su vida misma.

Respecto a sus inicios y el cómo asumió su carrera y la construyó poco a poco, Vivas nos cuenta que sus características eran de una fondista, "la fondista carece de velocidad, entonces era la niña lenta. En Cartagena, donde todo el mundo tiene fuerza, rapidez, velocidad, yo siempre fui de las últimas. Yo creo que mis papás jamás soñaron que su hija iba a ser campeona mundial".

Mi papá por su parte me enseñó a no buscar un resultado sino a insistir “¿Te caíste? párate, ¿te fue mal hoy? te va a ir bien mañana. Lo importante es perseverar, no buscar un resultado sino a insistir".

Publicidad

Además, nos contó que cuando se entrena un deporte, ese entrenamiento no da tiempo de pensar en nada más, lo cual hace que la vida de jóvenes y adolescentes se enfoque en algo positivo: "entrenando no le da tiempo a uno de pensar en nada, sino en dormir y en comer. Y a medida que fui creciendo, también subió el nivel de exigencia, hasta que llegó el año 2000. Ese fue mi mejor año deportivo, porque ahí llegué a la selección y ahí gané mi primera medalla de oro".

Desde La Kalle y la Universidad ECCI valoramos el trabajo en equipo, por eso nos encanta conocer casos como estos, historias que nos emocionan, nos inspiran y nos retan a construir nuestra mejor versión. Conoce la carrera de Entrenamiento Deportivo haciendo click aquí.

  • Publicidad