El astro argentino se consagró como campeón del mundo y mejor jugador del mundial, luego de intentarlo por muchos años, ahora con su nuevo título a nivel de selecciones, el considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, entra a lo más alto de la vitrina histórica del fútbol.
Nuestro país tiene la fortuna de hacer parte del recorrido de Lionel Messi , no solo por conocerlo como rival en las eliminatorias, con las que piso varios de nuestros estadios, como el Campin o el Metropolitano de Barranquilla, sino también por verlo en sus inicios cuando visitó nuestro país para competir en el Sudamericano Sub-20.
También puedes ver:
Este torneo tuvo lugar en el Eje cafetero y fue realizado en el año 2005, entre el 13 de enero y el 6 de febrero, el cual fue la estrategia para poner a Colombia en el radar del futbol internacional, por lo menos a nivel suramericano, queriendo salir campeón, pero enfrentándose con dos generaciones promesas del futbol, las selecciones de Argentina y Brasil .
En la nómina argentina destacaban nombres como: Fernando Gago, Lucas Biglia, Óscar Ustari, Pablo Zabaleta y Sergio el 'Kun' Agüero, no obstante, el hombre más destacado era el más bajo de todos, un atacante que ya era promesa del futbol español , quien militaba en las filas del Futbol Club Barcelona, se trataba de Lionel Messi.
Publicidad
Al parecer su actitud y forma de ser no han cambiado mucho, en esa concentración era un joven tímido e introvertido, muy tranquilo, a diferencia de sus otros compañeros de selección, gracias a esa convivencia en uno de los descansos del torneo, los argentinos salieron de compras por las calles de Pereira .
Luis Eduardo Giraldo era un vendedor de tenis en aquel tiempo, ubicado en el reconocido sector de San Andresito, él fue uno de los testigos de la estadía del jugador en nuestro país, ya que le vendió un par de tenis, l o que muestra la humildad del argentino, quien hasta ahora daba sus primeros pasos en el mundo del futbol, el cual se rendiría a sus pies muchos años después.
Publicidad