Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEOS: Revelan eufórica celebración de la Selección Argentina por clasificación a Mundial

La Albiceleste llegó a los 27 partidos sin conocer la derrota.

Selección Argentina
Argentina se convierte en la segunda selección de Sudamérica clasificada.
JUAN MABROMATA/AFP

La Selección Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Catar 2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto a los pentacampeones del mundo.

Al ritmo de cánticos, como es muy popular en Argentina, los dirigidos por el DT Lionel Scaloni, festejaron con euforia dentro del camerino que les fue asignado en el estadio San Juan del Bicentenario, hasta tal punto que compartieron en sus redes sociales los momentos de alegría.

Publicidad

"Hay que saltar, ya estamos todos para Catar", "El que no salta, no va a Catar" y "La Scaloneta se va Catar", fueron algunas de las frases que entonaron los jugadores en medio de la intimidad del equipo Albiceleste que también se pudo apreciar dentro del avión que los transportaba.

Publicidad

En definitiva, los argentinos finalizaron un año de ensueño, ya que además de conseguir ese valioso cupo, completaron 27 partidos sin conocer la derrota (19 victoria y 8 empates), y se coronaron campeones de la última edición de la Copa América nada más ni nada menos que con su gran rival Brasil.

De esta manera y a cuatro fechas del final, Brasil lidera la clasificatoria CONMEBOL con 35 puntos, seguido de Argentina con 29. Tercero marcha Ecuador con 23, y más atrás vienen Colombia y Perú con 17, Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela cierra con 7 unidades.

  • Publicidad