Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vuelta a España: segunda etapa enmarcada por difíciles condiciones climáticas

Un italiano se vistió de rojo y es el nuevo líder de la clasificación general. El mal tiempo volvió a ser protagonista de la carrera.

Vuelta a España 2023 - Etapa 2
Vuelta a España 2023 - Etapa 2
/Foto: AFP

El ciclista danés Andreas Kron, compitiendo para el equipo Lotto-DSTNY, logró una impresionante victoria en medio de las difíciles condiciones climáticas este domingo durante la segunda etapa de la Vuelta a España en Montjuic. Esta etapa llevó al italiano Andrea Piccolo, de EF1, a la cima de la clasificación general.

Kron lanzó un ataque decisivo en la ascensión al alto de Montjuic cuando faltaban tan solo dos kilómetros para el final. Este día estuvo marcado nuevamente por la lluvia y las caídas, desafiando a los ciclistas en su recorrido desde Mataró hasta Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El corredor danés del equipo Lotto superó a Kaden Groves de Alpecin, quien se ubicó en segundo lugar, y al italiano Andrea Vendrame de Ag2R, que ocupó el tercer puesto en la línea de meta.

Publicidad

"Ha sido una jornada caótica y sumamente desafiante", afirmó Kron tras asegurarse su primera victoria en una gran vuelta en la capital catalana.

La dirección de la competencia tomó la decisión de detener los cronómetros a 9 kilómetros de la meta, respondiendo a las preocupaciones de los ciclistas ante el temor de enfrentar otro día de lluvia intensa, similar a la que condicionó la primera etapa de la Vuelta a España.

Publicidad

La intensa lluvia que afectó la contrarreloj por equipos al inicio de La Vuelta provocó varias caídas y dificultó significativamente la visibilidad de los corredores, quienes expresaron su descontento al respecto. "Realmente es absurdo realizar una contrarreloj en estas condiciones tan oscuras. La visibilidad era mínima. En verdad peligroso. El pavimento estaba mojado y lleno de agua. Esto es completamente insensato. No somos simples actores en un circo", expresó un molesto Remco Evenepoel el día sábado.

En cuanto a la etapa de este domingo, esta estuvo marcada por la escapada de cinco ciclistas, sin embargo, los dos últimos sobrevivientes de esta escapada, Piccolo y el español Javier Romo del equipo Astana, fueron alcanzados por el pelotón al entrar en el circuito de Montjuic, a 7,5 kilómetros de la meta.

Como resultado de este desarrollo, el ciclista italiano se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general, con una ventaja de 11 segundos sobre Romo, quien ocupa la segunda posición.

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

Publicidad

  • Publicidad