Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desmantelado negocio de tráfico de animales exóticos por Whatsapp

Las madres de las crías eran sacrificadas de manera violenta

Tigrillo
Tigrillo
Getty Images

Esta semana la Policía Nacional logró desmantelar un terrible negocio relacionado con el tráfico de animales exóticos, que se llevaba a cabo a través de Whatsapp.

Como si se tratara de objetos, los traficantes ofrecían diversas especies las cuales podían ser adoptadas como mascotas, o simplemente un medio para obtener algunas de sus partes, las cuales podían resultar llamativas para los compradores.

Lo más cruel del caso es la manera como los delincuentes obtenían los animales; pues para agarrarlos bien cachorros tenían que sacrificar a sus madres de forma violenta. Además, si por algún motivo los animalitos llegaban a enfermarse o crecer demasiado sin lograr un comprador, los encargados del negocio se veían en la obligación de matarlos y venderlos por partes.

Para poder descubrir bien como funcionaba todo, se contó con un infiltrado que fue el encargado de registrar el 'modus operandi' de estos villanos.

Publicidad

Entre el material probatorio existen videos donde se logra evidenciar a un tigrillo cachorro exhibid o en una peluquería de Bogotá.

Publicidad

“Los tigrillos los compran personas que sí cuentan con modo económico fuerte, porque no son nada baratos (…) son muy bonitos cuando son cachorros, es algo que llama mucho la atención”, indicó el agente infiltrado.

En medio de la investigación, la persona infiltrada logró descubrir que los precios de las diferentes especies podían oscilar entre un millón o millón y medio de dólares. Y que dentro de los ofertantes habían alrededor de 400 personas interesadas.

En la operación, 21 personas fueron capturadas y señaladas de hacer negocios con alrededor de 400 especies que lograron ser rescatadas de la vida cruel y deprimente que llevaban.

Es por eso que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de hacer parte de este cruel negocio.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad