Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos de los niños perdidos en Guaviare tienen heridas: abuela dice que recibió información

Al parecer la abuela recibió la llamada de un chamán, quien le dijo que el encuentro con los menores se acerca.

Imagen referencial: Zona selvática
Imagen referencial: Zona selvática
/Foto: Getty Images

La 'Operación Esperanza' sigue en marcha y lasFuerzas Militares agotan todos los recursos para hallar a los niños perdidos en zona limítrofe entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, un lugar inhóspito que gracias a su difícil acceso y las extremas condiciones climáticas ha hecho más complicadas las labores de búsqueda.

Hace apenas unas horas se conoció que una de las indígenas Nukak que hace parte del grupo de habitantes que ayudan a los militares a buscar a los niños y que además es quien sirve de traductora entre las comunidades, encontró varios elementos que permiten pensar que los niños si salieron con vida del accidente y que han caminado alejándose del siniestro.

Sin embargo, este suceso ha estado enmarcado por muchas cosas, empezando por la desinformación que hizo que el mismo presidente de la república hiciera un tuit con información errónea, pero además de esto, también se han conocido temas paranormales alrededor de su búsqueda.

La abuela de los niños, María Fátima Valencia, indicó que recibió la llamada de un chamán, quien le dijo que los niños serían encontrados en horas o días, así mismo dijo que esta comunicación se dio el 23 de mayo y le dijeron: “los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar”, de acuerdo con Semana.

Publicidad

Además de esto, indicó que el chamán también habría indicado que dos de los niños estaban heridos: “Él los miró y me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos gracias a Dios. Ojalá vengan porque ya metieron mucha gente ahí”, dijo Valencia al medio citado.

Cabe resaltar que también se refirió a su hija, la fallecida madre de los niños, de la cual aún no le han entregado el Cadáver, que al parecer será entregado en San José del Guaviare para luego ser trasladado hasta su comunidad en Aracuara.

Publicidad

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

  • Publicidad