Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Devolución del IVA: conoce las fechas para reclamar el pago del tercer ciclo

A partir de este 16 de julio iniciará la devolución del IVA. Aquí te explicamos cómo saber si eres beneficiario, las fechas de pago y dónde reclamarlo.

Dinero
Iniciaron los pagos de Ingreso Solidario
/ Foto: Blu Radio

El programa que se implementó desde el Gobierno de Colombia se suma a diversos programas que se han generado debido a la pandemia que se ha vivido desde marzo de 2020.

Es por esto que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encargó de destinar recursos con la devolución del IVA a familias de menores ingresos.

Prosperidad Social informó que desde el viernes 16 de julio y hasta el 4 de agosto, los hogares del programa Devolución del IVA recibirán $76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago. En ese sentido, el beneficiario deberá dirigirse hasta los puntos de SuperGIROS y aliados que estén autorizados por dicha entidad para cobrar el respectivo pago.

En el siguiente enlace podrás consultar si es beneficiario de la devolución del IVA y los puntos de SuperGiros y aliados autorizados para realizar el reembolso correspondiente al tercer pago:

https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Es importante mencionar que según el Decreto 419 de 2020, "la focalización de los beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, se podrá realizar teniendo en cuenta aquellos hogares beneficiarios del Programa Familias en Acción y/o del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, 'Colombia Mayor', que hayan ingresado a dichos programas atendiendo el criterio de selección de Sisbén".

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música