Con el paso del tiempo los billetes y monedas suelen aumentar de valor y cambiar de diseño. Los objetos antiguos incluyendo los billetes adquieren un gran valo r debido a la historia y el significado que tienen detrás, en el caso de los billetes, su valor y rareza aumentan con el tiempo, lo que los hace muy significativos para los coleccionistas.
La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas y billetes, un campo que atrae a personas de todo el mundo. Los coleccionistas de billetes antiguos buscan ejemplares raros y valiosos de diferentes países y épocas. La condición y rareza de los billetes son factores importantes que determinan su valor.
La pasión por coleccionar billetes antiguos va más allá de la simple acumulación de objetos. Para muchas personas representa una conexión con la historia o lo que hay detrás del billete.
Algunos ven en estos billetes una oportunidad de inversión esperando que su valor aumente con el tiempo para tener un billete único y distinto en el mundo del coleccionismo.
Publicidad
Este es el billete colombiano que cuesta 15 millones
20 pesos oro del Banco de la República del 12 de octubre de 1.966 , este billete alcanza este precio, pero eso también depende del estado en el que esté; puede valer entre $3.500.000 y $15.000.000.
Billete de 20 Pesos Oro, año 1982, homenaje al payanés Francisco José de Caldas, científico y prócer de la Independencia. pic.twitter.com/kvmLXeKM1Y
— Monedas de Colombia 🇨🇴 (@MonedasColombia) January 28, 2018
¿Cuál fue el primer billete colombiano?
La historia del papel moneda en Colombia se remonta a 1813 , cuando se emitió el primer billete durante la época colonial. Después de la independencia, el país no produjo papel moneda durante 146 años.
Publicidad
En 1959 el Banco de la República emitió el primer billete diseñado y producido en el país. Este billete tenía un valor de $1 y fue diseñado por el italiano Mario Baiardi.
Aparecían los retratos de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los dos primeros presidentes de Colombia. Por detrás se mostraban imágenes del cóndor de los Andes ave nacional y paisajes del país como el salto del Tequendama.
Este billete estuvo en circulación hasta mediados de los años 70 , cuando se introdujo la segunda familia de billetes. La emisión de este primer billete diseñado en Colombia marcó un hito importante en la historia del papel moneda en el país.
Puedes seguir viendo esto: Consejos financieros para ahorrar e invertir bien la prima
Publicidad