Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Gremios empresariales proponen dejar el salario mínimo en $895.359

El empresariado presentó dicha propuesta para crear más empleos.

Dinero colombiano
Aumento del salario mínimo
/ Foto: Pixabay

Distintos gremios empresariales propusieron en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales dejar el salario mínimo en $895.359 para el 2021..

El empresariado planteó incrementar en un 2% el salario mínimo para el siguiente año. La presentación en esta comisión fue realizada en cabeza de gremios empresariales como Asobancaria, Acopi, la Sac, Fenalco y Andi.

Si la mesa acepta aumentar el salario con este porcentaje, el sueldo quedaría en $895.359, es decir, se anexarían $17.556 con respecto al salario actual.

De acuerdo con Bruce Mac Master, principal cabeza de Andi, Colombia necesita crear más empleos y recuperar los que se perdieron durante este 2020 debido a la pandemia del Coronavirus .

Además, otro de los objetivos es conseguir ganancias en los salarios de los empleados y trabajadores.

"De igual forma, para los empresarios la situación que está viviendo el país en este año es excepcional, las empresas han tenido el peor año de la historia, pero están decididas a seguir luchando por Colombia y haciendo lo posible por mantener los empleos", replicaron los gremios.

Publicidad

Conforme a la inflación y la productividad proyectada para este año, el aumento estaría de acorde con lo estipulado.

Uno de los objetivos es la recuperación económica que dejó la crisis sanitaria del 2020, el empresariado puso sobre la mesa consideraciones estructurales y coyunturales que se deberían tener en cuenta.

Las estadísticas que se tuvieron en cuenta para este acuerdo fueron: inflación causada de noviembre de 2019 a noviembre de 2020 fue de 1,49%; la tasa de desempleo presentó un valor de 14,7% en octubre de 2020, 4,9 puntos porcentuales por encima de la tasa de desempleo en octubre de 2019 (9,8%); la tasa de informalidad que presentó un indicador de 59,2%.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO