Egan Bernal confirmó este miércoles a través de su cuenta de Instagram que su perrito Yako murió por envenenamiento, situación que para él y su familia ha sido bastante difícil, ya que era la mascota más preciada de la familia.
Con un emotivo mensaje y un carrusel de imágenes, el zipaquireño recordó a Yako, un perrito que adoptó desde que era un cachorro y quien llevaba cerca de un año alegrando a la familia Bernal.
“Era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba siempre a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia, intentaba ser el alfa, protegía a mi familia. A su familia…", dice la primera parte del mensaje.
El deportista además contó cómo sucedió todo, al parecer, Yako fue envenenado junto a otra perrita, y murió en brazos de su hermano menor, en medio de la impotencia y la tristeza, pues ya no había nada que hacer.
Publicidad
“Era un ser importante para nosotros y no es justo… De verdad que no es justo que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal manera”, agregó Bernal.
El ciclista además dejó una invitación a la reflexión, y al cuidado de los animales, y el mundo.
Publicidad