Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

"El café, sal, chocolate y azúcar se van a mantener tal como están": Iván Duque

El mandatario de los colombianos anunció que esos cuatro productos serán retirados de la propuesta de MinHacienda de aplicar IVA del 19% en la nueva reforma tributaria.

café.JPG
El café, sal, azúcar y chocolate no tendrán IVA, anunció Iván Duque
/Foto: Pixabay

Iván Duque ordenó al Ministerio de Hacienda retirar la propuesta de imponer IVA del 19% a productos como el café, sal, chocolate y azúcar.

Al aparecer, todo comenzó cuando el ministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en entrevista con BLU Radio que esos cuatro productos habían sido incluidos en el proyecto de reforma tributaria porque “no son básicos de la canasta familiar”.

“Estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar. No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA. El jamón serrano se puede pagar IVA, las nueces lo mismo, el café, el azúcar, el chocolate”, dijo el funcionario en la entrevista.

Sin embargo, después de la polémica que se desató por dichas declaraciones y el inconformismo de diferentes gremios, el presidente de Colombia recalcó que estos productos no tendrán IVA.

"He sido muy claro: los productos alimenticios de la canasta básica no van a tener IVA . Voy a decirlo muy claro: esos cuatro productos (café, Sal, Chocolate, azúcar) se van a mantener tal como están hoy. Los que tengan IVA cero se mantienen en IVA cero y los que tengan IVA 5% se mantienen ahí", anunció el presidente en entrevista con Red Más Noticias.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO